Saltar al contenido

Como hacer muros de piedra

Indudablemente pertence a las creaciones mucho más fáciles y habituales, pero necesita capacidad y comprender llevar a cabo. De este modo, hay hasta 16 tipos distintas de muros de piedra según la técnica usada y la piedra usada. Los herederos de los artesanos obreros de Villavieja de Yeltes en Salamanca, de la compañía Arteroca, lo conocen bien. Sostienen la tradición artesanal y cultural en la elaboración y transformación del grano y otras piedras naturales. Una de sus especialidades son los muros de piedra natural y para esto tiene una sección encargada de la ejecución integral de testeras y muros de piedra, formada por profesores instaladores con gran experiencia en este género de trabajos.

Los muros de mampostería de grano o pizarra tienen la posibilidad de considerarse los mucho más habituales gracias a su empleo desde tiempos inmemoriales.

Proteger bastante la estética de nuestro muro de piedra

Una vez seco, si quedan restos, y para conseguir un mejor efecto estético, se puede adecentar y pulimentar con una brocha de hormigón y si ahora ha embrutecido un tanto con el cincel y mazo, retirando de forma cuidadosa el exceso de hormigón y limpiándolo con el cepillo de alambre; para ofrecerle una aceptable estética al muro de piedra.

Consejo: Las piedras por norma general tienen 2 caras, una mucho más plana (la cara) y otra considerablemente más irregular (el talón). El primero es el que formará la parte exterior de la cara y el talón va a quedar oculto en la parte interior.

Para Conjunto Dolmen no hay un emprendimiento grande o pequeño. Tenemos los elementos precisos y la experiencia.

En Conjunto Dolmen apostamos por la innovación y el avance, con tácticas empresariales de futuro y desarrollo. Aparte de tener personal preparado esmeradamente elegido, tenemos elementos propios, como cantera, planta de hormigón, planta de reciclaje y fabricación de sustratos y fertilizantes, lo que hace del Conjunto Dolmen una compañía afianzada y continuada.

Al generar nuestra materia prima, tenemos la posibilidad de sugerir cotizaciones competitivas, reduciendo gastos y tiempos de distribución. Somos considerablemente más que una constructora integral, somos un conjunto de compañías al servicio de nuestros clientes del servicio. Con aptitud y total autonomía para efectuar toda clase de proyectos.

Las virtudes de usar áridos reciclados son varias

La utilización de áridos reciclados para este género de trabajos tiene virtudes evidentes:

  • Precio de los áridos reciclados
  • )

Muro de piedra: trabajos finales

Entonces se reitera el trabajo con el resto de ristras de piedras hasta llegar al máximo correcto por la cuerda. Al final, se remata la parte de arriba del muro, usando las piedras que se sacaron al comienzo.