Saltar al contenido

Cómo instalar riego por goteo

La base a lo largo de la instalación, como en otro sistema de riego, es tener cerca un grifo o toma de agua al que tengamos la posibilidad conectar el sistema de riego.

El próximo paso va a ser conectar el cabezal de riego o temporizador al grifo. Es una herramienta conectada de forma directa a la toma de agua y que deja desarrollar la apertura y cierre del grifo por días, horas o aun la duración del riego.

De qué forma medir la presión del agua

La presión del agua, esto es, la fuerza con la que el agua empuja las paredes del tubo que la tiene dentro, es un apunte esencial a comprender antes de diseñar un sistema de riego para el jardín.

Nos asiste a comprender que género de tubo usar, y comprender si va a ser preciso disponer un reductor de presión, preciso en el momento en que es mayor a 5 bares.

¿De qué forma disponer un sistema de riego por goteo automatizado?

Estudiar a disponer un sistema de riego por goteo necesita algo de imaginación y fuerza de intención. No es requisito ser un especialista para crear un sistema de riego por goteo. Los sistemas cambian en su empleo, tamaño y dificultad. ¡Conoce modelos mucho más y menos bien difíciles!

Si bien existen muchas opciones para ajustar el sistema de riego de nuestro jardín, vamos a detallar entre las mucho más fáciles y comunes. Para comenzar, deberás iniciar con una toma de agua. Los hidrantes de manguera de rociadores son un óptimo comienzo. Entonces deberemos recurrir a un programador y un regulador.

¿Qué necesito para disponer riego por goteo?

La primera condición para tener riego por goteo en un balcón o terraza es tener un grifo. No en todos los casos es simple: aun las edificaciones nuevos semejan olvidar la relevancia de una boca de incendios al aire libre. Si disponemos un grifo, el trabajo está hecho. Si no poseemos grifo deberemos sacarlo al exterior. Es menos difícil de lo que semeja. Va a bastar con ofrecer un golpe a la caldera o sacar una cañería de la cocina o del baño, lo que nos quede mucho más cerca. Es mucho más económico de lo que semeja y por unos 200 euros se frecuenta llevar a cabo el trabajo. Además de esto, tener un grifo nos va a ayudar en las tareas de limpieza y por el momento no deberemos cargar con cubos.

La lista para disponer riego por goteo en el balcón o terraza incluye:

Ideas para poner goteros y cañerías

Para zonas que requieran un enorme caudal de agua, puedes dibujar una suerte de círculo cerca de la planta para concentrar mucho más el riego.