Saltar al contenido

Cómo plantar un árbol frutal

Si bien resulte extraño imaginar que consigas cultivar tus árboles frutales en el hogar, hay técnicas de cultivo muy atinadas, aun para todos los que no tienen lote ni jardín. En esta nota te contamos qué especies son las mucho más correctas para el cultivo vertical en maceta.

Si las cuidamos, las plantas se amoldan realmente bien al espacio, al suelo ahora las condiciones recientes de temperatura y humedad. La verdad es que hay una técnica famosa como “frutos columnares”, “cordón vertical” o “capacitación de bailarina”, que nos dejará tener árboles frutales columnares, en los que los frutos medrarán cerca del leño y se van a deber podar las ramas, a fin de que no ocupen tanto espacio.

5 CLAVES PARA CULTIVAR FRUTAS EN Maceta

Si bien el cuidado de las plantas frutales en maceta es muy afín al de las plantadas en tierra, hay que ver algunas peculiaridades antes de conocerlas. Para iniciar, sólo algunas de las especies son capaces para plantar en un contenedor. Así sea para el desarrollo de raíces u otras pretensiones, hay árboles frutales que se amoldan mejor que otros a este cultivo. De ahí que, es esencial que estemos seguros en el momento de obtener. Y mucho más: no está de sobra nombrar que nuestra intención es plantarlo en un jarrón. Una manera de decantarse por frutales enanos, en especial injertados para ser cultivados en este formato.

Además de esto, hay que tener en consideración otro aspecto. Los árboles frutales en maceta jamás alcanzarán las dimensiones de los plantados de forma directa en el suelo. Pero rompamos un mito sobre esto: no guarda relación con el tamaño de su fruto. Como es lógico y al tener menor número de ramas, no van a dar exactamente la misma cantidad que las plantadas de manera directa en el suelo. Aun de esta manera, y también con independencia de la cantidad, van a tener la manera y tamaño usual de cada género de fruta.

Géneros de árboles frutales para evaluar

Una cosa esencial que ha de saber sobre la decisión de un árbol frutal es que aun los árboles frutales llamados «autofértiles» van a dar mejores frutos si se cultivan cerca otra pluralidad de árbol famosa por ser un polinizador coincidente.

En viveros hallarás tablas y catálogos con las distintas variedades de árboles frutales compatibles.

¿De qué forma plantar un árbol frutal a raíz desviste?

En estas situaciones, el instante de la plantación se genera a lo largo de su reposo vegetativo, así sea en florero o de manera directa en el campo.

Para plantar a raíz desviste, se van a cortar las raíces dañadas o bastante largas. Para resumir, limpie su sistema raíz.

5_ RIEGO

Antes de regar, es conveniente revisar la humedad del suelo. Por esa razón precisa insertar un palo de madera angosto en el fondo y ver cuánto sustrato se adhiere.