Saltar al contenido

Como quitar avispero en casa

La picadura de avispa está entre las diez mucho más dolorosas de todo el mundo, según el índice de Schmidt. Pero, aparte de ser lamentable, es peligrosísimo, singularmente para todos los que son alérgicos a él.

Si eres uno, o no andas seguro de serlo, es preferible que descartes eliminar el nido de avispas tú mismo. Recuerda que con tu seguro de salud MAPFRE tienes a tu predisposición médicos alergólogos a los que puedes dirigirte para cualquier duda que poseas.

De qué manera eliminar los nidos de avispas en tu casa

Para eliminar un nido de avispas, primero tienes que comprender de qué forma actúan, pues van a lo largo del día a forrajear y vuelven a sus nidos al atardecer.

La manera mucho más segura de remover un nido de avispas

Contratar los servicios de expertos en el control de plagas es la idea más clara para remover un nido de avispas. Estos expertos tienen la experiencia, equipos y modelos precisos para remover, eliminar o migrar una colmena de avispas o abejas. En casos sencillos, con el apoyo de trajes particulares, el nido de avispas se puede desplazar a una caja particular y después ponerlo en un área rural donde no represente riesgo para la gente. Entonces, en el sitio donde se retiró el nido de avispas, se ponen modelos que espantan a otras avispas o abejas que llegan en pos de su colmena. En casos mucho más complejos, es requisito usar modelos insecticidas de origen biológico, que en la mayoría de los casos no están al alcance del público por norma general, además de esto, necesitan de experiencia y conocimiento para su empleo.

Ubicación de un nido de avispas

Los nidos de avispas están hechos, como afirmábamos en otra ocasión al detallar esta clase, de una mezcla de saliva de avispa y fibra de madera que recogen de los árboles. El resultado es una pasta moldeable afín a la arcilla que se puede modelar como un cono compuesto por capas de papel.

Las avispas eligen crear sus hogares en árboles -copas o leños- y arbustos, esquinas de paredes, vigas, techos e inclusive automóviles dejados. En otras oportunidades, los enjambres anidan bajo tierra. Por este motivo es conveniente comprobar periódicamente el jardín: logramos hallar orificios hechos por roedores o por nuestra mascota. En estas situaciones, lo destacado es completar los huecos y apretar para garantizar la unión. Si cortas el césped, ten precaución si hallas un nido subterráneo, en tanto que podría ocasionar un ataque de avispas.

Con insecticida

Hay múltiples insecticidas particulares para este género de ocasiones que tienen la posibilidad de ocuparse de remover estos insectos. Hay difusores que expulsan el insecticida a 4 metros de distancia, con lo que es útil para eludir una picadura de avispa.

Como comentamos en el producto, el más destacable instante para efectuar estos métodos es durante la noche.