Saltar al contenido

Como quitar las malas hierbas

Aparte de este procedimiento, puedes usar otros remedios naturales como herbicidas naturales y de extendida duración.

¿Qué son las malas yerbas y por qué razón se tienen que remover?

La iniciativa de que una mala yerba es mala se asocia con una mala cosecha. Estas plantas desarrollan plagas y anomalías de la salud, con lo que generan pérdidas esenciales en el volumen de la cosecha. Esto supone pérdidas económicas y peligros para la salud de la gente que consumen los modelos cosechados. Por ende, si tiene un jardín en el hogar, el deshierbe periódico es primordial. De este modo, cuidarás de tus plantas y al tiempo protegerás la salud de tu familia.

Es esencial nombrar que el término «malo» es relativo. Desde un criterio antropocéntrico, la palabra se usa para señalar que estas plantas no son útiles para los intereses humanos. No obstante, se tienen la posibilidad de emplear para otros objetivos. En un cultivo, ciertas plantas tienen la posibilidad de considerarse invasoras. Pero estas especies tienen la posibilidad de ser realmente valoradas para la botánica o el paisajismo en otros contextos. Además de esto, las especies “destructoras” cambian según el género de plantación, la región geográfica y el tiempo del sitio.

– EL VINAGRE COMO HERBICIDA: ELIMINAR LAS MALEZAS DE FORMA NATURAL

En otro producto ahora vimos 7 usos del vinagre en el huerto o jardín, pero el vinagre es el más destacable herbicida para remover las malas yerbas. El régimen radica en rociar o rociar las plantas con vinagre puro sin diluir, es preferible utilizarlo en corredores o zonas donde no vas a medrar, para no cambiar el ph y es poco efectivo en plantas enormes o muy desarrolladas.

Qué realizar con las malas yerbas

Muchas personas se pregunta en el momento en que hago esta clase de productos y vídeos qué realizar con las malas yerbas arrancadas. Sugiero que tras arrancar la mala yerba con la herramienta, se arroje de forma directa al compost.

Merece la pena rememorar que es bueno meditar en de qué manera eludir que se expanda la mala yerba en el jardín. Quizá la manera mucho más eficiente continúe siendo contemplar el jardín con mantillo, para eludir la aparición de malas yerbas invasoras tanto en los corredores como en las terrazas que compiten con nuestros cultivos por todos y cada uno de los elementos.

Arrancar las malas yerbas a mano

Es preferible arrancar las malas yerbas a mano, en tanto que tienen la posibilidad de desarrollar raíces profundas. En días de lluvia o tras rebosantes riegos, la tierra se regresa blanda y esto posibilita el terminado arranque de malas yerbas. En caso de que medren malas yerbas entre las fisuras de la acera, lo destacado es rasparlas con un cuchillo viejo, hoz o hoz. Asimismo se aconseja utilizar un herbicida tras la limpieza para eludir que las malas yerbas vuelvan a medrar.