Saltar al contenido

Cuando se podan los limoneros

Son múltiples las anomalías de la salud que tienen la posibilidad de perjudicar a nuestro limonero, poniéndolo dificultosamente enfermo. Has de saber que una poda deficiente o intensiva puede enfermar a nuestro limonero. Para impedir su aparición o detectarlas a tiempo, te enseñamos las patologías más habituales del limonero:

  • Parásitos: las plagas que mucho más afectan al limonero son pulgón, larva, cochinilla, cochinilla y araña roja . En el mercado muchos son los insecticidas naturales y ecológicos que puedes conseguir, todos ellos capaces para el consumo posterior del limón. Si deseas, asimismo puedes estudiar en Friends of Gardening de qué manera realizar un insecticida natural para plantas.
  • Hongos: Hay 2 hongos primordiales que tienen la posibilidad de perjudicar al limonero, Alternaria, que se puede observar de manera directa en las hojas, o Penicillium italicum, que perjudica al fruto. Está claro que ningún dueño desea localizar hongos en su limonero, con lo que va a ser indispensable asistir a un centro de jardinería y obtener fungicidas naturales.
  • Hojas amarillas: Si tu limonero está enfermo y lleno de hojas amarillas, puede deberse a múltiples fundamentos, entre ellos la falta o exceso de agua o la falta o exceso de determinados nutrientes. Revela de qué forma abonar y abonar un limonero para cerciorarte de que tiene todos y cada uno de los nutrientes que precisa.
  • Otros inconvenientes: puede suceder que el limonero no se expanda, quizás por carecer de espacio, pero en todo caso es requisito progresar su salud antes de podarlo.

De qué manera podar rosas

Elija tres ramas primordiales que sean fuertes y estén alineadas uniformemente con el leño. Estas tres ramas primordiales del limonero mantendrán la fruta. Conque cerciórate de que desde este momento tu propósito de poda va a ser sostener el leño y estas tres ramas en perfectas condiciones.

Por otra parte, en el final de la primavera y el verano, debemos ofrecerle alguna «sed» a nuestro limonero pues la sequía juega un papel fundamental en la floración. Para finalizar, no tenemos la posibilidad de olvidar la relevancia de la fertilización, que debe efectuarse entre 2 y tres ocasiones por año. Descubra en Amigos da Jardinagem de qué forma realizar fertilizante natural y casero para un limonero. Aparte del nitrógeno, el potasio y otros nutrientes que cualquier planta precisa, es en especial esencial prestar atención al fósforo.

Limonero Joven: Poda de capacitación

Asimismo es indispensable efectuar este trabajo de fertilización a lo largo de los primeros 4 años de nuestro árbol, tras lo que es conveniente buscar asistencia técnica que asimismo cubre otras caracteristicas. La poda de los limoneros Lunero por norma general se efectúa anualmente, tiempo a lo largo del como se tienen que remover las ramas fallecidas, enfermas y gastadas para rejuvenecer la vegetación sobrante. Debemos realizarlo tras la estación mucho más fría o en verano, en el momento en que hace considerablemente más calor, esto es, en periodos en los que se pausa el desarrollo del árbol. La poda se efectúa anualmente escogiendo las ramas a remover, fallecidas, enclenques o enfermas, y revigorizando el resto de la vegetación.

Cuando hayas plantado de forma exitosa un limonero y aguardes un tanto, prepara tu árbol para la poda. Los meses mucho más importantes para la poda de un limonero son enero-febrero y junio-julio, esto es antes o tras la floración. El limonero debe posicionarse en una zona brillante, recibiendo por lo menos siete horas de luz del sol directa al día. Otro aspecto primordial para la floración es el riego, que ha de ser abundante en otoño, invierno y principios de primavera. Cualquier rama inferior que esté en contacto con el suelo debe eliminarse o el limón va a tocar el suelo y se echará a perder. Si cree que el suelo es considerablemente más fuerte, rocoso y pobre en el área donde va a plantar su limonero, no se preocupe pues el limonero ocasionalmente se amoldará a estas condiciones.

¿Cuándo es preferible podarlos?

Es esencial podar en el instante conveniente para no perder la cosecha del año. Según el estado del árbol, se tiene que hacer de distintas formas:

Limonero joven: Se puede podar en cualquier temporada del año, salvo en el momento en que hay peligro de heladas. Desde el instante en que solamente comienza a formarse, es preferible podar una rama mal formada o que no es de nuestra conveniencia que aguardar un año para llevarlo a cabo.

¿Cuándo podar un limonero? El más destacable instante para podar los limoneros

Lo esencial en el momento de podar los limoneros, por lo menos en mi experiencia, es siempre y en todo momento llevar a cabo este trabajo en luna menguante. Da igual si es un limonero de 4 estaciones o un limonero ordinario.

En lo que se refiere a la temporada del año, lo predeterminado es llevarlo a cabo en el primer mes del año-febrero y quizás agosto. Si bien interpreto esto como anticuado, por el hecho de que en la actualidad las variedades mucho más atrayentes y productivas necesitan un precaución incesante.