Saltar al contenido

¿Cómo se llaman las plantas aéreas?

Charlemos de los cuidados de las Plantas de Aire, Tillandsias, debemos comprender que la mayor parte de las plantas de aire son epífitas, se tienen la posibilidad de poner sobre un corcho, madera o aun un leño de piedra, como lo hacen no disponemos de donde sacar agua caso de sequía debemos procurar que no se deshidraten. Generalmente, deberemos tener en consideración que vamos a tener unos cuidados distintas a los que disponemos en el exterior o a los que disponemos en el hogar o en terrarios.

El procedimiento de cultivo es siempre y en todo momento exactamente el mismo, sea interior o exterior, la continuidad de riego cambiará un tanto, valdrá la pena si nos confundimos por carecer de humedad que va a ser mucho más simple de corregir , si bien debemos llevar cuidado Recuerda Ten en cuenta que las faltas de luz, humedad y fertilizantes tienen la posibilidad de matar poco a poco a nuestras plantas y si por contra les ofrecemos exceso de humedad y fertilizantes, van a morir de manera rápida.

Precaución general de la planta de aire

En el momento en que haya escogido su planta de aire, la rutina de precaución es bien simple. Estos son mis cinco mejores consejos para cultivar plantas de aire en el hogar:

Qué realizar y qué no realizar al proteger plantas de aire

Las mejores plantas de aire para comenzar

Si respeta un tanto para comenzar con esta clase de plantas, la mucho más fácil y apreciada es Triculata v Prengelii, una planta aérea muy económica y fuerte que no te va a costar nada sostener. Puedes colgarlo donde desees en cualquier sitio de la vivienda e inclusive es frecuente verlo en las terrazas de las viviendas.

Otra enorme opción y realmente bonita son las plantas aéreas Ionantha, del género tillandsia, caracterizadas por su color rojizo. Para regarlas lo destacado es sumergirlas en agua una vez por semana a fin de que absorban todo cuanto precisan y después alejarlas de sitios fríos y calientes como la calefacción o el aire acondicionado. Entre las variedades de Ionantha que aconsejamos resaltan Ionantha var ionantha y también Ionantha rubra.

¿De qué forma son las plantas que viven en el aire?

Las tillandsias muestran 2 géneros de colores, verde y gris. Los verdes eligen temperaturas y tiempos húmedos y comunmente medran a la sombra. Los grises eligen altos escenarios de humedad en el aire y prosperan a pleno sol. De ahí que tienen la posibilidad de realizarse sobre rocas, techos de viviendas y tendidos eléctricos, de ahí que son conocidos como litófitos.

Su color grisáceo se lo dan sus tallos y hojas, que están cubiertos por pelos generados por la epidermis de las hojas, llamados tricomas. Las células fallecidas de los tricomas están repletas de aire y en consecuencia reflejan la luz. De ahí que asimismo, de cerca, tienen un aspecto blanquecino. Los tricomas son construcciones cuya función es absorber la humedad y, en determinada medida, resguardar las hojas del sol. Las tillandsias con hojas filamentosas prosperan en tiempos lluviosos. Los que tienen hojas mucho más gruesas medran en áreas secas o yermas.

Plantas aéreas epífitas

Estas plantas aéreas acostumbran a medrar en la área de los árboles y sostenidas por otro género de plantas mucho más enormes que ellas. No son parásitos, con lo que no suponen un problema médico para otras plantas sobre las que se posan.

En contraste a las precedentes, estas plantas acostumbran a medrar sobre rocas, piedras o paredes de montañas. Se nutren de los nutrientes y substancias de estas superficies.