Saltar al contenido

Con que fumigar un manzano

Pulgón del manzano Un par de días tras la pulverización

Plagas

  • Picudo del manzano: Se nutre de forma exclusiva de flores del manzano, el escarabajo es un gorgojo que mide entre 5 y 6 mm y es realmente difícil de batallar ecológicamente, pero se puede impedir su arranque plantando la pluralidad reineta, puesto que es menos susceptible a sus asaltos. Asimismo puedes poner trampas adhesivas en el leño a fin de que queden atrapadas o plantar variedades que den frutos antes de lo frecuente, en tanto que estos escarabajos hibernan y empiezan su período a inicios de la primavera. Asimismo tenemos la posibilidad de poner cobijos de paja en contenedores y capturarlos allí de forma directa. Anteriormente, se ponían telas estiradas bajo el árbol y se sacudía el árbol a fin de que la mayor parte de los escarabajos cayesen.

Tratamientos de invierno en manzanos, perales y melocotoneros

El régimen de invierno hay que utilizar a todos y cada uno de los árboles frutales, en especial a los mucho más viejos, es primordial para supervisar o achicar asaltos siguientes de ciertas plagas o anomalías de la salud, así como: piojo de São José (Quadraspidiotus perniciosus), pulgón (Myzus persicae y otros), jejenes (Taphrina deformans), araña roja (Panonychus ulmi), oídio (Sphaerotheca pannosa , Podosphaera tridactyla).

Polisulfuro de calcio

CERATITIS CAPITATA

Asimismo llamada mosca de la fruta pues pone sus huevos bajo la epidermis del fruto. Esta mosca es originaria de la costa oeste de África y está durante toda la costa de Cataluña y otras zonas frutícolas como Valencia y Andalucía. Perjudica a árboles frutales como melocotoneros, higueras, caquis y naranjos. El primordial daño que hace esta mosca de la fruta es una vía de infección fúngica en el momento en que pica ingresando sus huevos. Es primordial agarrar y eliminar toda la fruta que se haya tocado, incluyendo la que está en el suelo. Se tienen la posibilidad de supervisar con insecticidas.

Asimismo llamada araña roja, es una plaga que perjudica a incontables árboles frutales gracias a su aptitud de multiplicarse en un tiempo reducido. Los periodos mucho más propicios para la proliferación de esta araña son los meses de marzo y abril, en tanto que a lo largo de estos días se desarrollan los huevos que ponen en invierno. La segunda temporada es en el mes de julio-agosto. Como medida precautoria, te recomendamos amoldar las proporciones de fertilizantes nitrogenados a las pretensiones de la planta.

Cuándo fumigar naranjos

En la fumigación de cítricos hay que tomar en consideración las especies y variedades que tienen la posibilidad de germinar o florecer en distintas instantes, para accionar anticipadamente. Las datas en las que se acostumbran a fumigar los naranjos son cerca de mediados de noviembre y las próximas en la primera quincena de febrero.

Las plagas que afectan a los naranjos tienden a ser la araña roja, la mosca blanca, el ácaro colorado de California y el pulgón, por ejemplo.