Saltar al contenido

Cuadros para pintar con oleo

Ligante aglutinante, realizando la pintura mucho más dinámica y transparente, pero sin reducir la proporción de grasa. Los mucho más usados son los medios o una mezcla de aceite de trementina y gasolina.

Lo mucho más frecuente en pintura al óleo es llevarlo a cabo sobreponiendo las capas, lo que se puede realizar en múltiples sesiones (siempre y en todo momento aguardando a que se seque la cubierta previo, para eludir que los colores se ensucien al colorear).

El cuadro, la clave para comenzar

Desde el Renacimiento, hace mucho más de 4 siglos, el cuadro fué el material mucho más usado para colorear. Es un tejido de algodón, lino o cáñamo fijado sobre un soporte de madera a fin de que se estire. La primordial virtud de las pantallas es que son prácticas, no necesitan enormes inversiones de tiempo, dinero y espacio para empezar. De ahí que, entre los materiales para colorear, son la clave para iniciar y hacer tus primeras proyectos.

En Panafargo vas a encontrar los más destacados cuadros de algodón para tus cuadros, este material es simple de utilizar tanto para pintura al óleo para pintura acrílica. Una base especial según la técnica que escojas, sin olvidar que tiene dentro yeso, un ingrediente que impide que tu pintura se deteriore, se mantiene mejor y no destiñe el color.

Comienzo de la pintura:

La pintura al óleo se apoya en la pintura por capas, esto es, los colores se sobreponen a la región tratada hasta hallar el aspecto esperado.

Comenzamos pintando el fondo del cuadro con pintura muy diluida con white spirit, a la que vamos agregando capas de pintura para realzar los datos.

Textura:

Con el óleo se tienen la posibilidad de llevar a cabo empastes que siempre y en todo momento sostendrán su textura (lo que llamamos pinceladas). Al secarse, el acrílico se encoge, esto es, se aplana y pierde volumen.

Otra cuestión muy distinta es la oportunidad de conseguir texturas o relieves usando otros artículos socorrieres libres en el mercado tanto para el óleo para el acrílico.

VanGogh

Juego base de diez colores VanGogh (cilindros de 20 ml) | $29.49

Esta línea de calidad estándar de Talens viene en 66 colores y es famosa por su alta definición pese a ser para alumnos. Con una rigidez muy líquida, son especiales para todos los que procuran colorear al estilo alla prima.