Saltar al contenido

Cuando podar limonero 4 estaciones

Muchas personas me pregunta sobre los limoneros de 4 estaciones. Específicamente sobre sus cuidados y de qué forma resguardarlos, en especial en invierno. Conque decidí redactar un producto para aclarar todas y cada una estas inquietudes.

Como su nombre señala, los limoneros de 4 estaciones son unos cítricos tan espléndidos que nos obsequian flores y frutos todo el año. a tu tiempo. Allí deberás confiar en el amigo de la guardería. Igual, es realmente difícil que el no comprendido distinga un limonero de otro, con lo que asimismo deberás confiar en que el limonero que te venden es verdaderamente de 4 estaciones.

Como lograr que tu limonero florezca todo el año

¿Deseas que tu limonero florezca y genere limones todo el año? Aquí tienes ciertos consejos y consejos para tener limones y flores todo el año.

  • Riego abundante: En todo caso, el limonero de 4 estaciones precisa bastante riego pues tiende a secarse y no debe perder su nivel de humedad, solo en invierno hay que racionar el riego a eludir las heladas.
  • Cuídate del frío: No lo expongas a temperaturas inferiores a los 3 grados centígrados ni lo dejes a la merced de vientos realmente fuertes. Al ser realmente sensible al frío y la sequía, tienes que cubrirlo con una lona porosa que deje que el árbol respire y sostenga la temperatura entre 17 y 28 grados, perfecto para su desarrollo. El tejido asimismo garantiza el cuidado de un óptimo nivel de humedad, generado por la transpiración del propio árbol.
  • No podar: Como todos y cada uno de los cítricos, el limonero es un árbol que no se poda. Es preferible no podar, como bastante hay que reparar las ramas cruzadas y eliminar los frutos y hojas fallecidas. Si creció bastante, se puede podar en primavera, tras haber vivido los primeros 3 o 4 años de vida.
  • Precaución con las plagas: Los limoneros de todas y cada una de las estaciones se tienen que fumigar de forma regular para eludir plagas, en tanto que tienen cogollos tiernos muy sabrosos para los insectos. Naturalmente, asegúrese de fumigar tras agarrar las bayas a fin de que no absorban modelos químicos dañinos. Es conveniente utilizar asimismo fungicidas, en tanto que tienden a ser atacados por hongos. En todos y cada uno de los casos, se tienen que elegir opciones ecológicas y biológicas, y no industriales, para no dañar la estabilidad ambiental.
  • Suelo rico y abundante en abono: Cerciórate de abonarlo en abudancia con materiales ricos en nitrógeno, fósforo, potasio y magnesio. ¿De qué forma sabes cuánto fertilizar un limonero de 4 estaciones? Una regla que asiste para usar las proporciones adecuadas es: 150 gramos. de abono por cada metro de altura y 200 gramos de abono agregada por diez kilogramos de limón.

¿De qué manera podar un limonero?

Primeramente requerimos herramientas desinfectadas y bien afiladas y si vamos a podar múltiples limoneros debemos rememorar que hay que limpiarlos entre ellos para no trasmitir ninguna patología. Necesitaremos unas tijeras de yunque para las ramas mucho más finas y una hoja de sierra para las mucho más gruesas. En el momento de podar, prosigue estos pasos:

  • Comienza a podar las ramas que estén secas.
  • Se tienen que eliminar todas y cada una de las ramas que tocan el suelo, en caso contrario el limón va a tocar el suelo y se echará a perder.
  • Las ramas que suben verticalmente son brotes que asimismo hay que recortar.
  • Los brotes que van del leño asimismo tienen que cortarse en tanto que solo consumen nutrientes.