Saltar al contenido

Cuando se plantan los almendros

Los almendros jóvenes se tienen la posibilidad de plantar en el campo a lo largo del invierno (antes de la floración).

Antes de plantar, hay que marcar la situación de los árboles en el campo. Por norma general, los almendros se establecen en patrones rectangulares o hexagonales. Los almendros no se establecen a menos de 5,5 metros entre sí, singularmente en el momento en que el suelo es bastante fértil. Si se establecen a menos de 18 pies de distancia, tras ciertos años, el hacinamiento y la sombra recíproca de los árboles reducirán la cantidad y calidad de la producción y dificultarán la cosecha y la poda. (No obstante, hay métodos renovadores que proponen un espacio de 4 x 4 pies (1,2 x 1,2 metros), pero los árboles no viven bastante). Las distancias habituales son 20 x 20 pies (6 x 6 metros), 23 x 23 pies (7 x 7 metros) y 18 x 18 pies (5,5 x 5,5 metros). 20 x 20 pies da 109 árboles por acre, o 270 árboles por hectárea, al paso que un espacio de 18 x 18 pies da 134 árboles por acre, o 330 árboles por hectárea. (1 hectárea = 2,47 acres = diez.000 m2). Los productores comerciales de almendras establecen una fila de árboles de la pluralidad polinizadora por cada tres filas de la pluralidad primordial para otorgar la polinización cruzada que se requiere para la producción de fruta. Asimismo posibilita la recolección y clasificación de cada pluralidad, en tanto que cada pluralidad de almendro se recoge y clasifica en el instante de la recolección de la hilera pertinente.

De qué forma plantar almendros de montaña

Elegir plantar almendros de montaña es una alternativa muy posible, puesto que además de esto se amolda de manera fácil a la carencia de agua y da muy excelente resultados económicos. Tras plantar almendros desde el quinto año, empezarás a hacer rentable tu inversión, en tanto que la inversión inicial en plantar almendros no es muy cara.

Estos son los pasos para plantar almendros.

¿Por qué razón plantar almendros?

Aparte de estudiar punto por punto de qué manera plantar almendros, aquí tienes unos breves apuntes de por qué razón son una aceptable decisión:

  • Aprovechamiento de suelos pobres, donde los cereales y cultivos habituales no son rentables.
  • Gracias a su baja reserva de agua, se puede cultivar en zonas secas.
  • Bajo coste de administración del cultivo.
  • Buen desempeño.
  • Fruta asimismo buscada en cosmética, repostería y gastronomía, no solo como fruto seco.

¿De qué forma saber el marco de plantación?

En el momento de seleccionar el esquema de plantación se van a tener presente las condiciones ecológicas del suelo, la fortaleza de la pluralidad y el procedimiento de producción y recolección. Los marcos habituales tienen unas dimensiones de 7,5 x 5,5 y 6 x 3,5.

La instalación del sistema de estacas es primordial a fin de que tus almendros tengan el leño lo mucho más recto viable, lo que posibilita, por servirnos de un ejemplo, la obtenida de la cosecha con máquinas vibratorias. Puede escoger el material de estaca que prefiera, pero se aconseja uno que no dañe el leño. El bambú, por poner un ejemplo, es considerablemente más aconsejable que una estaca llevada a cabo con barras de hierro. Si optas por los tallos, lo idóneo sería cubrirlos con un material mucho más blando para no dañar el árbol.