Saltar al contenido

Cuando se poda el granado

PUBLICACIONES. Poda del granado, Punica granatum es un producto de Guillermo Valdés Quiles libre bajo solicitud en la Biblioteca de Horticultura y enseña los 3 géneros de poda del granado: capacitación, producción y anti-envejecimiento.

El granado fructifica sobre las ramas cortas o «espolones» del año previo y tras fructificar a lo largo de múltiples años, se muestran nuevos brotes vegetativos que dan rincón a novedosas ramas que medran consecutivamente y prosiguen medrando. Fruta.

Proteger el granado para eludir inconvenientes

Los primordiales cuidados que necesita el granado son:

  1. Multiplicación: El granado se puede reproducir de una vez por semillas y por esquejes, y se frecuenta realizar en primavera u otoño. El sustrato que se emplea para la siembra en cama tiende a ser un sustrato universal, puesto que el granado es fuerte y no necesita varios nutrientes. Tardan unas un par de semanas en germinar.
  2. Tiempo: el desarrollo de las plantas sucede bastante superior en tiempos tropicales y subtropicales, puesto que necesita calor y luz permanentes para progresar. La granada generará una aceptable cosecha en el momento en que las temperaturas a lo largo de la floración estén entre 20 y 25°C. Sin embargo, es una planta que asimismo se amolda a tiempos tenuemente mucho más fríos, logrando aun aguantar heladas leves.
  3. Solo: Nada riguroso. Se amolda realmente bien a toda clase de suelo, si bien hay que procurar sostener las raíces húmedas (pero sin pasarse) y rodeadas de un sustrato rápido. Tampoco les agradan los suelos calcáreos o calcáreos.
  4. Riego: La granada necesita poco riego, y en verdad es suficiente con regarla cada 15 días en verano. Pero es primordial preservar la humedad a nivel de raíces, con lo que se puede acrecentar la continuidad si es requisito en veranos muy secos o calurosos. Impide echar agua si todavía tiene humedad del día previo, pues el granado resiste la sequía, pero las crecidas de agua son fatales. Además de esto, en el momento en que ahora ha creado sus frutos, el riego continuo del granado puede ocasionar que se agrieten.
  5. Poda: El instante perfecto para la poda es a fines de invierno o principios de primavera. La poda se efectúa para remover las ramas secas o que interfieren en el desarrollo del granado, tal como los brotes. Recuerde utilizar guantes y herramientas limpias.
  6. Fertilización: La fertilización se puede efectuar en primavera, en el momento en que el granado brota, usando fertilizantes líquidos mezclados con agua de riego. Como es natural, asimismo puedes emplear estiércol, aun estiércol de cabra, tal como compost y mantillo (que no es exactamente lo mismo que medio de cultivo).

Cuándo podar un granado

Los granados se tienen que podar cada año, preferentemente en primavera. Pode los tallos mucho más largos para sostener la planta en forma y asistirla a generar frutos mucho más enormes. Como podéis ver en el vídeo a lo largo del primer año quitaremos los brotes que se muestran en el tallo para tener un solo leño primordial.

El segundo año, vamos a hacer la temporada de desarrollo, vamos a hacer la poda.

Tamaño de la granada

Redactar sobre el tamaño del árbol de la granada es parcialmente simple si el propósito es entender las causas de su tamaño. Si la iniciativa es llevarlo a cabo bien y, a ser viable, veloz, hay que entrenar bastante la teoría.

Da igual cuánto leas o estudies sobre esto, si no practicas bastante no lograras cortarlo bien la primera oportunidad. Si el árbol es joven y se forma apropiadamente, no hay inconvenientes para podarlo. Pero si el árbol está maduro y mal formado desde el comienzo, siempre y en todo momento brotan adversidades en el momento de podarlo.

Poda del granado

En lo que se refiere a la poda, comenzaremos con la llamada poda de “entrenamiento” que se efectúa sobre el plantón recién plantado. Radica en eliminar las ramas del leño a una altura de unos 50 cm del suelo, dejando solo 2 o tres brotes o ramas a fin de que desarrollen sus llamadas «ramas estructurales básicas» que, conforme medran, dan a la granada un ‘ forma de copa’. 🇧🇷 Va a ser habitual que el granado emita cogollos y brotes verticales en el centro de la copa e inclusive varios cogollos en la base, cogollos no amigables que debemos remover para beneficiar el preciso avance del árbol

Otro género de poda del granado es la llamada «poda de fructificación», que esencialmente es un fácil raleo de ramas que medran «fuera de rincón», se entrelazan y sobrellenan la región interior del granado. los brotes que tenemos en cuenta insignificantes y los que se rompen o estropean para sostener la planta sana. En este último caso, escogeremos uno o múltiples de nuestros y agencias de remplazo donde sus puestos logren sustituirlo apropiadamente.