Saltar al contenido

Cuando se poda el romero

Sostener limpio y ordenado nuestro huerto o jardín es de escencial relevancia a fin de que gozemos de un espacio bonito. La poda pertence a las primordiales acciones a efectuar. O sea para ofrecer forma, adecentar y sostener el tamaño de nuestras plantas. Aquí hablaremos del romero.

El romero plantado de manera directa en el suelo y con las condiciones correctas para su avance puede lograr hasta 2 metros de altura. Sus ramas son leñosas y alargadas, con lo que si se deja medrar libremente puede ocupar bastante espacio y también irrumpir otras zonas del jardín. La poda de tu romero servirá para:

Poda de entrenamiento

Esta clase de poda se efectúa en el momento en que el romero es ya grande con múltiples ramas. Si no deseas que llegue bastante prominente, es hora de entrenar la poda. Tienes que ver bien la planta y eliminar las ramas que estén secas. Tienes que meditar en la manera que deseas que tenga, así sea redonda, cuadrada o cualquier otra que logres imaginar y seguir con el corte.

  • El romero es sensible, no hay que podar mucho más de una tercer parte de la planta de cuajo. Si precisa mucho más poda, lo vamos a hacer después.
  • Como afirmábamos, la primera cosa que hay que llevar a cabo es eliminar las ramas secas, que están en estado deplorable o rotas.
  • Entonces cogemos las tijeras y pensando en la manera que le deseamos ofrecer, comenzamos a recortar las ramas sanas. Por poner un ejemplo, los que son muchos largos.
  • Un consejo al cortar es ofrecer un paso atrás y ver bien para corroborar que la manera que le has dado es adecuada.
  • Si se te ofrece bien el romero y mide 2 metros lo idóneo sería hacerle una poda de forma anual o cada 2 años.

¿Deseas plantar romero en un macetero o jarrón?

Como ya conoces, el romero es una yerba que puedes usar para ofrecer un gusto considerablemente más sabroso a tus platos preparados, así sea un tanto picante y atrayente o creando un gusto especial.

De esta manera, puedes plantar romero en jardinera o en maceta en tu balcón o terraza, sin precisar tener jardín o de manera directa en el suelo.

Lea asimismo: Con agua y una ramita de romero se puede cultivar la planta para emplearla en la cocina

Esto es requisito para sostener el romero lo mucho más saludable viable y es conveniente llevarlo a cabo a lo largo de los meses cálidos, en especial en primavera. No es totalmente escencial, pero tiene su función.

Se parece mucho a eso que haces con los árboles frutales; dejando enormes distancias. Puedes realizar esto unos días tras plantar el romero, o si lo hiciste desde semillas, espera hasta el momento en que brote el suficiente tiempo para ofrecerle forma.