Saltar al contenido

Cuando se poda la parra

En la latencia de la vid, la poda temprana adelanta sutilmente el instante de la brotación, al paso que la poda tardía lo retrasa. Esto se origina por que la acumulación total de las substancias de reserva en las partes perennes no se causó al comienzo del periodo (del pintor a la caída de el papel), al paso que en el final del periodo el periodo de acumulación había concluido.

Por otra parte, el instante de la poda no influye en el avance productivo de la planta en el año agrícola, puesto que el comienzo de la cosecha es dependiente de las condiciones del año previo a la poda. 🇧🇷

¿De qué manera y cuándo podar una vid?

Al tiempo que la poda de reposo tiene como propósito desarrollar el marco vegetativo, la poda de verano asiste para supervisar el follaje de una vid madura. La poda de verano hay que realizar temprano en la temporada, en torno a junio, a fin de que la vid reciba toda la luz del sol y los nutrientes que precisa mucho más adelante. En esta sección te contamos pasito a pasito de qué manera podar las uvas a lo largo de la temporada de latencia.

Los 2 primordiales métodos de poda de la vid son la poda de caña y la poda de lanza. Los dos son géneros de tamaño de reposo. Esta temporada del año en el país del vino es cualquier cosa menos lenta.

2.1. Redes antipájaros: Las mucho más eficientes para resguardar la uva.

La utilización de redes antipájaros es la manera mucho más eficiente de impedir asaltos de pájaros (Figura 1).

Hay diversos tipos de mallas, desde las que tienen la posibilidad de contemplar totalmente la hilera de parras hasta las que solo cubren la región de la copa donde están los racimos.

✅ Bolsas para resguardar la uva

Ahora garantizamos 4 géneros de bolsas para la uva, testadas por nosotros, que nos asistirán a resguardar nuestras parras. Puedes adquirirlo aquí mediante Amazon.

De qué forma resguardar las uvas de las aves: En el mercado hay una extensa variedad de sistemas de protección de aves. Estos tienen dentro:

✅ Compra aquí la red para resguardar tus uvas

Carga mucho más

Otras medidas de protección muy usadas son las bolsas de uva. Radica en envolver el ramo con una bolsa. Esta técnica de ensacado es muy usada en el Valle del Vinalopó.