Saltar al contenido

Cuándo se podan las higueras

Tras cosechar la higuera, vamos a dejar que nuestra higuera entre en hibernación, lo que pasa con la llegada del invierno. Conque, en el momento en que el árbol ahora haya perdido las hojas y la circulación de la savia haya disminuido, va a ser el instante de podar las ramas excedentes.

De qué forma podar apropiadamente una higuera pasito a pasito

1. Lo destacado es podar la higuera a inicios de primavera. Si el árbol está en tiempos cálidos, solamente es precisa la poda, pero si está en tiempos mucho más fríos o mucho más duros, la poda debe hacerse a fin de que la luz del sol llegue a todos y cada uno de los rincones de la copa.

La primera cosa que hay que realizar es la poda de entrenamiento, que se tiene que hacer por lo menos una vez por año a lo largo de los tres primeros años de vida del árbol. El primer año se corta, dejando un brote que va a ser el leño del árbol.

De qué forma podar una higuera a fin de que dé buenos higos

En el punto previo te enseñamos de qué forma podar una higuera a fin de que dé buena sombra. Esta técnica te dejará hacer una corona alta y espesa donde lograras envolverte a lo largo de los meses de verano. No obstante, a fin de que gozes de una higuera que da buenos frutos, es mucho más práctico podarla a fin de que su copa quede un tanto mucho más baja. Así, no te va a costar bastante agarrar los higos y evaluarlos. Observemos cuáles son los pasos.

  1. Comienza por plantar un esqueje de higuera en tu jardín. Aconsejamos llevar a cabo esto en un orificio grande. Cuanto mucho más grande sea el hoyo en el que plantes la higuera, mucho más grande va a ser en el momento en que se expanda.
  2. Recortar los brotes del esqueje en el primer año. Este paso es primordial para ofrecer forma a nuestra higuera. Suprima todos y cada uno de los brotes salvo los mucho más fuertes y gruesos que broten en el primer año. Esto actuará como el leño conforme medra.
  3. A lo largo del segundo año, solicitud la talla. En la mayoría de los casos, el segundo año tras la siembra, la higuera ahora alcanzó una altura correcta para la cosecha de higos. En este momento va a haber que podarlo a fin de que no pase esta altura. Para realizar esto, deja que las ramas medren anchas en vez de altas.
  4. En segundo año… la manera de nuestra higuera ahora va a ser una situación. Desde este momento se tienen que utilizar pasos de poda de cuidado a fin de que quede impecable y genere higos y también higos exquisitos.

¿Cuándo se podan las higueras en Chile?

Las higueras aceptan realmente bien las podas, que tienen que efectuarse a inicios de primavera, en el tercer mes del año, tras los fríos inviernos.

¿De qué forma sostener una higuera?

– Tamaño del cuerpo fructífero

Si procuramos higos de increíble calidad, el tamaño del cuerpo fructífero es primordial.