Saltar al contenido

Cuando se podan las plantas

En todas y cada una de las guarderías de la provincia se reitera exactamente la misma pregunta toda vez que se aproxima el invierno. ¿Cuándo debemos podar nuestras plantas? ¿Influye el cambio climático, que retrasa poco a poco más el frío? Consejos sobre lo que se puede y es imposible llevar a cabo en esta nota.

El Ministerio del Paisaje, en solicitud con los expertos del vivero provincial (IMPROFOP), dió ciertos avisos a tomar en consideración en el momento de planear podas correctivas, de cuidado o de ornamentación.

Poda de árboles y arbustos

Los árboles y arbustos que florecen en verano y otoño se podan normalmente a fines de invierno, principios de primavera. Al tiempo que los arbustos y árboles que florecen en primavera se podan para remover las flores mustias y regresar a hacer mas fuerte las plantas.

La poda regular de estos árboles es muy ventajosa, puesto que no solamente los sostiene sanos, sino asimismo los hace más fuerte.

QUÉ ES LA PODA

La poda es la supresión de una parte de un árbol, arbusto o planta. La poda contribuye a que los árboles medren fuertes y se vean bien cuidados. El propósito de la poda es remover las ramas dañadas de un árbol para hacer más simple su desarrollo. Es esencial llevar a cabo esto adecuadamente para eludir dañar el árbol o la planta.

La poda es un grupo de operaciones que se efectúan sobre el esqueleto o la copa con el propósito de:• Cambiar y/o supervisar el tamaño, limitando el desarrollo de la planta• Modelar la planta y regular el número de flores y frutas • Progresar la calidad de la fruta.

¿Qué podar según el mes del año?

267 Comentarios Tijera Cortasetos Telescópica AIRJ 750mm – 880mm, con…

  • 🌲【Tipo Retráctil Gratis】 Tijera retráctil de 2 manos de 75 a 88 cm, puede ajustar el de longitud
  • 🌲【Acero al carbono de alta definición】 Cortasetos profesional: las hojas de acero forjado SK5 de alta definición, con revestimiento antiadherente, se tienen la posibilidad de recortar con precisión en la punta del cuchillo. es lamentable o incómodo.
  • 🌲【Ángulo ayudar que ahorra esfuerzo】 El cabezal de corte y el mango forman un ángulo que ahorra esfuerzo, y el diseño de ángulo de 20° puede alzar el cabezal de corte. Économisez de l’énergie pendant…
  • 🌲【Avancé】 Qu’il s’agisse d’un élagage quotidien à la maison ou d’un élagage de jardin professionnel, les cisailles à haies AIRAI sont votre meilleur opcion. Incluye tijeras de podar y guantes gratis.