Saltar al contenido

Cuándo se siembra el perejil

El perejil se siembra a inicios de otoño y principios de primavera. Es una planta muy simple de cultivar que necesita poco cuidado. El pequeño volumen de tierra preciso para un desarrollo perfecto lo realiza perfecto para macetas medianas y otros recipientes que poseas a mano.

Difusión

Provecho del perejil

El perejil es un enorme amigo de los sibaritas, por el hecho de que no solo da color y alegría a guisos y platos, asimismo capacidad el gusto y el perfume de los alimentos y contribuye cantidad considerable de nutrientes y vitaminas de los conjuntos A, B, C y D.

Pero, aparte de sus usos culinarios y sus características nutritivas, la planta de perejil tiene esenciales características buenas para nuestro bienestar. Esta planta asimismo es famosa por los herbolarios y fanáticos de la medicina alternativa por ser una yerba que es aporta un beneficio para la digestión, reducir los gases y flatulencias, regular el tránsito intestinal, hacer mas fuerte nuestras defensas contra virus y también infecciones.

¿Cuáles son las características del perejil?

El perejil se puede emplear como condimento o asimismo como infusión. Tiene muchas características medicinales. Aparte de ser un condimento abundante en vitaminas, minerales, ácido fólico o potasio, contribuye a nuestro cuerpo de la próxima forma:

  • Diurético. Asistencia al cuerpo a remover el exceso de líquido.
  • Antioxidante. Es rica en vitamina C y carotenos.
  • Contribuye a impedir la anemia. El perejil es un aromático abundante en hierro. En verdad, 25 gramos de perejil aportan mucho más hierro que 200 gramos de carne de cerdo.
  • Abundante en calcio. Es una esencial fuente de calcio.

Guías de cultivo

Originario del Mediterráneo, el perejil (Petrosilenum crispum) es una rica fuente de vitamina C y hierro, y diríase que cura el mal aliento y limpia la piel. Simple de cultivar, aun en sombra parcial, el perejil se puede cultivar en macetas o en camas, y las hojas recién cortadas agregarán hondura y gusto a su cocina.

Según un viejo cuento habitual inglés, el perejil medra mejor en una vivienda donde la mujer utiliza pantalones. Así sea que escoja cultivar perejil por causas míticas o feministas, o por sus características de cocina y medicinales, es una increíble adición a su compilación de yerbas.

Semillas:

Entre las plagas y patologías mucho más esenciales resalta la patología ocasionada por un hongo (Septoria), pero por norma general es un cultivo rústico. En los trabajos de cultivo, el deshierbe se efectúa a través de deshierbe periódico.