Saltar al contenido

Cuando se siembra las patatas

La mejor temporada para plantar patatas es desde principios de abril hasta mediados de mayo. La mayoría de la siembra en España asimismo va a tener rincón entre ámbas últimas semanas de abril y ámbas primeras semanas de mayo. En dependencia de las variedades de papa y las zonas de España, puede empezar y cosechar antes o plantar cultivos mucho más pequeños.

Por poner un ejemplo, se puede plantar suelto si la finca está en una zona fría. Por otra parte, puedes empezar a plantar antes si vienes de un espacio mucho más caluroso. Y después, España acostumbra cosechar en ámbas últimas semanas de septiembre hasta ámbas primeras semanas del mes siguiente.

Combinación de cultivos

Si deseas explotar al límite el espacio de tu jardín sin dañar el avance de tus patatas, puedes conjuntar cultivos como lechuga, ajo, cebollino o manzanilla.

El instante perfecto para cosechar papas es en el momento en que el tallo de la planta se regresa amarillo y empieza a secarse. Este es un indicio de que el tubérculo ahora está formado y listo para comer.

PREPARACIÓN DEL SUELO

Las patatas precisan un suelo bien listo con una aceptable fertilización básica que se puede llevar a cabo en otoño o algunas semanas antes de la siembra. Es esencial que la tierra drene bien, de esta forma evitaremos suelos muy arcillosos, agregaremos una aceptable proporción de estiércol en mi caso de vaca o compost, dejando una tierra rica en nutrientes y suelta. Además de esto, como muestro en el vídeo, ofreceremos un óptimo aporte de nutrientes o estiércol exactamente el mismo día de la siembra.Además de esto, la patata se encuentra dentro de los pocos cultivos que admite estiércol fresco. En un caso así, Juan Carlos siembra las patatas con estiércol de oveja granulado.

  • Abono orgánico controlado y procesado industrialmente desde materias primas naturales; No se aprovechan restos de materia vegetal ni otros restos, lo que da un producto de enorme calidad,…
  • VALOR AGRONÓMICO: Fuente de materia orgánica: Homogénea y de calidad incesante. Contenido elevado de materia orgánica.
  • Calidad del suelo: Optimización la composición del suelo. Incrementa la aptitud de retención de agua del suelo. Incrementa la aptitud de aireación del suelo. Reducción del lavado de fertilizantes minerales…
  • App: Granulado de simple app. Limpio y también higiénico. libre de polvo El pellet se descompone velozmente una vez incorporado al suelo.
  • Desde latiendadeljardin aconsejamos utilizar poquísimo y estirar. Se aconseja utilizar el fertilizante con agua. Asimismo aconsejamos regar durante la noche con abundante agua para disolver el abono.

¿Recortar a mano oa máquina?

El corte debe garantizar que en todos y cada parte novedosa quede cuando menos un brote a fin de que se expanda una planta. En el momento en que cortamos la semilla a mano, contamos precaución de no dejar ningún trozo sin yema. En vez de emplear cortadores automáticos. Por consiguiente, dada esta característica, siempre y cuando resulte posible, se aconseja el corte manual. Hay que tomar en consideración una restricción del corte manual: para enormes volúmenes se transforma en una labor muy costosa.

Desinfectar cuchillos o rodillos de corte es una labor que se requiere para eludir la propagación de anomalías de la salud. Es requisito garantizar una adecuada higiene de las herramientas. Esta higiene es mucho más simple de hallar en el momento en que se usan máquinas automáticas pues acostumbran a tener la oportunidad de hacer de manera automática esta operación. Por poner un ejemplo, cortadores de patatas de siembra de la marca Miedema. Estas máquinas cortan patatas de siembra con cuchillas afiladas de acero inoxidable, que se desinfectan todo el tiempo

¿De qué manera germinan las patatas?

Las papas se ponen en cajas con el lado que tiene mucho más ojos hacia arriba.

Debe protegerse de la luz. No tienen que recibir luz del sol directa.