Saltar al contenido

El ave del paraíso planta

Sus hojas son perennes, esto es que la planta tiene follaje todo el año.

Medra en conjuntos y puede lograr hasta un metro de altura.

La temperatura, entre las cautelas vitales que toma el Ave del Paraíso para su confort

A sabiendas de que una planta procede de África y observando exactamente en qué lugar de este mundo está, se puede conseguir un concepto de sus pretensiones de calor. El rango de temperatura ideal está entre los 12 y los 25 grados, si bien este último es perfecto para beneficiar la floración.

El frío es su enorme enemigo, con lo que jamás tenemos la posibilidad de exponerlo a temperaturas bajo los cinco grados. Por consiguiente, y si habitamos un tiempo con inviernos duros, necesitaremos cultivarla en interior y estimar otras perennes resistentes al frío para exterior.

Cuidado de Strelicia reginae

  • Localización: Es muy fuerte al viento, con lo que se puede localizar en las ubicaciones menos protegidas del jardín o terraza. Lo idóneo es que se sostenga a pleno sol, precisa buena iluminación.
  • Temperatura: Elige tiempos cálidos y subtropicales. En la cuenca mediterránea, en el momento en que las temperaturas invernales no son muchos frías, brota fantásticamente. Temperaturas bajo los 10ºC complican su floración.
  • Suelo: No es muy riguroso en lo que se refiere a suelos, es muy fuerte, si bien la verdad es que medra mejor en suelos profundos, bien drenados y con un pH neutro o tenuemente alcalino.
  • Riego: Moderado. En verano, no debe perder humedad.
  • Fertilización: En relación a la fertilización, para las plantadas en tierra, va a ser bastante el abono que le damos para el cuidado del jardín. Solo presta particular atención al suministro elevado de nitrógeno, puesto que la floración se ralentizará. Si el suelo es bastante alcalino, se va a aplicar un aporte agregada de hierro para corregir la clorosis férrica.
  • Trasplante: Se efectuará en el momento en que la poseas en florero y hay que llevar a cabo en primavera cada tres años.
  • Poda: No es precisa, pero eliminaremos las hojas viejas o dañadas y las flores mustias.

Fertilizante

A fin de que la planta adquiera todos y cada uno de los nutrientes que precisa, tienes que darle un óptimo fertilizante antes que la planta florezca. Este desarrollo debe efectuarse cada 15 días y debe dar al ave del paraíso potasio, nitrógeno y magnesio a fin de que sus hojas y flores se contengan en las mejores condiciones.

Fuente: https://cutt.ly/6yMuo6G

Sustrato para césped

Sustrato/tierra con compost perfecto para suelos pobres en nutrientes, asegurando una adecuada instalación. Cubiertas 2 m2 con costal. Precio: $90 por persona.