Saltar al contenido

Eliminar ácaro rojo en casa

TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DEL POLVO ROJO

Con el calor, múltiples parásitos empiezan a proliferar en nuestros aviarios.

Los ácaros del polvo: un parásito invisible en la vivienda

Los ácaros del polvo son uno de los múltiples pequeños animales que indudablemente nos acompañan en nuestro día a día. En la mayoría de los casos, no nos afectan en lo más mínimo, con lo que no nos importa, pero la situación es bastante diferente para la gente con alergias, de las que hay poco a poco más. Para ellos, los ácaros del polvo son una genuina plaga y fuente de afecciones y distintos problemas médicos. En un caso así, la supresión de los ácaros en el hogar se transforma en una prioridad.

Los ácaros son insectos pequeñísimos que forman parte a la familia de los arácnidos, de la misma las arañas o los escorpiones. Hay mucho más de 50.000 tipos populares de ácaros, adjuntado con otras cien.000 especies para clasificar. Viven por todo el mundo, introduciendo –y este es el inconveniente– nuestros hogares.

Impedir y remover el ácaro colorado

Para impedir y supervisar la presencia del ácaro colorado en los pollos, es primordial adecentar y desinfectar el aviario periódicamente.

Antes de utilizar el insecticida acaricida de su decisión, le aconsejamos que limpie y también higienice el espacio a tratar. En este vídeo puedes estudiar a adecentar de manera eficiente un galpón con el detergente previo.

¿De qué manera es la araña roja?

Este insecto se identifica por su pequeño tamaño (entre 0,3 y 0,6 milímetros), su forma ovalada redondeada y su color entre rojizo y naranja, con 2 máculas oscuras laterales en el pecho. Gracias a sus pequeñas dimensiones no se observa bien a fácil vista, si bien si se mira de cerca el suelo y las paredes es viable ver pequeños puntos colorados moviéndose a alta velocidad.

Como ahora se mentó, las mayores plagas de ácaros colorados suceden en el momento en que las temperaturas son altas y el ámbito es seco. Esto quiere decir que los mayores inconvenientes en las comunidades próximas suceden desde principios de junio hasta septiembre, en el momento en que suceden las primeras lluvias. No obstante, este insecto puede reproducirse regularmente en zonas donde el tiempo es temperado el resto del año.