Saltar al contenido

Eliminar cochinilla algodonosa con alcohol

En el momento en que deshojamos los ficus en el producto previo, advertimos un sinnúmero de hormigas, entre las primeras señales de que hay un bicho en nuestro bonsái. En un caso así hablamos de una cochinilla que generalmente lleva por nombre “lapa” bien difícil de ver a fácil vista pues se funde con la corteza o se posiciona en el envés de las hojas. Este género de cochinilla, adjuntado con las cochinillas «algodón» y «acanaladas», son las más habituales. Como es bastante común en estos instantes, nos pareció atrayente comunicar con nosotros y centrar el producto en de qué forma lo suprimimos y no en las peculiaridades científicas del insecto en cuestión, puesto que hay unas 8.000 variedades en la familia de los cocoides. .

COCHINILLAS ACANALADAS

Antídotos químicos para remover las cochinillas del algodón

Como viste, hay múltiples maneras de remover las cochinillas de tus sustanciosas, tanto biológicas como químicas . Ahora, te voy a explicar detalladamente todas estas opciones a fin de que sepas emplearlas adecuadamente y escojas la opción que mucho más te es conveniente.

El aceite de Neem es un bioinsecticida extraído de un árbol de la India popular como Neem, que es muy efectivo contra muchas plagas. En el momento en que se salpica sobre su cargada, el aceite se adhiere a las hojas y es absorbido por la savia.

De qué manera advertir cochinillas en tus sustanciosas

Entre las pistas mucho más obvias para comprender que tus sustanciosas están infestadas de cochinillas es conocer una suerte de «algodón», que de todos modos son nidos de huevos y son prueba de que estuvieron deambulando por la planta a lo largo de cierto tiempo.

Ahora, te vamos a dar 4 consejos muy fáciles a fin de que aprendas a remover la plaga de cochinillas de tus sustanciosas.

Plantas de lavado a presión

La primera cosa que sugiero para remover las cochinillas de las plantas es lavarlas con un chorro fuerte. En otras expresiones, lávelos a presión. Te sorprenderá la proporción de plagas de las que puedes liberarte con esta práctica.

Puedes reiterar el desarrollo 2 o tres días sucesivos. Intente lavar a presión toda la planta, aun bajo las hojas. Tras eso, puedes rociarlo con aceite de Neem.