Saltar al contenido

Eliminar mosquitas de las plantas

El día de hoy les traigo un articulo bien interesante por el hecho de que al fin! terminemos con los molestos mosquitos que vuelan en torno a las plantas. Si es tu caso, prosigue leyendo pues el día de hoy veremos de qué forma removerlos completamente.

Antes de nada, has de saber que los mosquitos negros que van del sustrato de nuestras plantas y revolotean realmente fuerte a cada paso, no son «muy perjudiciales» para nuestras plantas, afirmemos que son prácticamente mucho más vergonzoso para nosotros que para ellos El mal (siempre y en todo momento hay un «mal») es que ponen huevos en la tierra y son las larvas las que se nutren de ellos y dañan las raíces.

De qué forma liberarse de los mosquitos en las plantas de interior

A los mosquitos les gusta mucho el agua atascada. Aquí es donde ponen sus huevos y pasan la mayoría de su tiempo. Con eso en cabeza, el paso inicial para remover los mosquitos de las plantas de interior es remover el agua atascada.

  • Verifique que el sustrato que está usando no retiene mucha humedad. Emplea un sustrato desarrollado para plantas de interior.
  • Se aconseja orear el suelo para eludir la acumulación de agua. Leer: De qué manera orear el suelo
  • No riegues bastante tus plantas.
  • Si utiliza bandejas de drenaje, intente equilibrar el riego a fin de que la bandeja no retenga el exceso de agua a lo largo de mucho más de unas escasas horas.

Mosquitos de la humedad de las plantas

Estos mosquitos son pequeños insectos enclenques que se ciernen sobre el suelo sin ocasionar daños.

Qué hacen. Las hembras depositan sus huevos en el sustrato y las larvas se nutren de materia fallecida, singularmente raíces fallecidas. Si bien las larvas por norma general no dañan las raíces sanas de las plantas cultivadas, tienen la posibilidad de perjudicar plántulas o plantas pequeñas.

¿POR QUÉ APARECE ESTA PLAGA?

No nos cansamos de decir: mucho más vale impedir que sanar. Esto es, mucho más que meditar en de qué forma remover la mosca del sustrato, es esencial comprender qué llevar a cabo para impedir su aparición. Si bien en ciertos instantes es ineludible la aparición de parásitos, es verdad que la existencia de varios de ellos indica que nos encontramos cometiendo fallos en el cultivo.

Provecho de emplear vinagre

  • Es económico.
  • No mácula.
  • Contribuye a remover las moscas blancas mientras que limpia el papel y le da brillo.
  • Por ser antibacteriano, contribuye a remover los gérmenes que logre tener la planta o el ámbito.

Mira: 6 cosas que no tienes que adecentar con vinagre blanco