Saltar al contenido

Macetas para suculentas y cactus

Si bien inicialmente teníamos 7 recetas para llevar a cabo tu sustrato casero, decidimos sostenerlo fácil. Nos ofrecemos cuenta de que tantas elecciones son verdaderamente superfluas, pero escasas de ellas proponen geniales desenlaces. Hay 3 artículos que tienen la posibilidad de prosperar el drenaje y añadir textura al suelo. Ellos son:

  • Perlita para plantas
  • Vermiculita
  • Piedra -piedra pómez o piedra pómez

Evite rociar agua sobre las plantas

Emplear una botella rociadora con agua para sus cactus y sustanciosas causa múltiples efectos negativos, como raíces frágiles y moho en las hojas. En consecuencia, es preferible si te enfocas en regar el suelo y no en las hojas.

La mayor parte de estas plantas precisan de 4 a ocho horas de luz del día para progresar. Por este motivo, un paso indispensable en su cuidado es ponerlos en una región bien alumbrada. Puede estar a la vera de una ventana orientada al sur o al oeste del sol.

¿Inconveniente?

Es que no aprendido a medir la proporción de agua que precisa nuestra planta, cayendo frecuentemente en riegos desmesurados, con lo que el sustrato queda mucho más húmedo de lo preciso. Y como frecuentemente proseguimos literalmente las normas sin meditar en las condiciones de nuestro espacio (sitio aproximadamente húmedo, aproximadamente luz, etcétera.), volvemos a regar por semana siguiente, sin aguardar a que el sustrato se seque entre medias. el riego, ahogando nuestra plantita.

(*Ten en cuenta que un espacio poco iluminado + exceso de humedad es una mezcla mortal para nuestras sustanciosas).

Arcilla, el material perfecto para macetas de sustanciosas

Si estas buscando macetas de arcilla para sustanciosas, revela aquí nuestra selección

seguramente el más destacable material para macetas de sustanciosas macetas de sustanciosas. No es al azar que las macetas de terracota sean las mucho más usadas en jardinería. Y sucede que esta clase de material tiene un óptimo número de virtudes en el momento de proteger nuestras plantas. Merced a su porosidad, es increíblemente transitable. Un aspecto que no solo estimula la supresión del exceso de agua de riego, sino asimismo asiste para sostener frescas las raíces.

Tamaño

Bastante gente tienden a meditar que es preferible escoger un contenedor mucho mayor que la planta, a fin de que tenga bastante espacio para medrar, pero esto no es verdad.

Por una parte, la mayor parte de las sustanciosas no desarrollan un enorme sistema de raíces y, en consecuencia, no es requisito plantarlas muy intensamente. En verdad, un envase bastante profundo puede aun ser dañino pues el agua tarda mucho más en evaporarse y las raíces tienen la posibilidad de pasar un buen tiempo en demasía de humedad, lo que puede ocasionar la pudrición.