Saltar al contenido

Sistema de autorriego para macetas

Indudablemente, este gel se encuentra dentro de los métodos de autoirrigación mucho más empleados, ¡y no es así! Está compuesto de «agua sólida» que se volverá líquida transcurrido un tiempo. Para emplearlo, primero tienes que regar bien la planta, entonces rasgar un lado de la bolsa y ponerla en contacto directo con el sustrato, dejándola tenuemente sepultada.

Si la bolsa es bastante grande, se puede dividir y emplear en 2 macetas.

Cuándo juntar la alcachofa

Por norma general recolectamos las alcachofas en el momento en que su flor consigue el tamaño conveniente. Las primeras alcachofas nacen en el centro del brote abultado y redondo. En cambio, las segundas alcachofas acostumbran a medrar en las ramas laterales y son mucho más alargadas y pequeñas.

Para cosechar bien, recortar el tallo de la alcachofa a la altura donde están las alcachofas laterales. De este modo, la planta va a aumentar su resistencia para aguantar los fríos inviernos.

¿De qué manera marchan las macetas con autorriego?

El riego automático en macetas de interior tiende a ser viable merced a un sistema compuesto por 2 recipientes, entre aquéllos que está el mecanismo que sostiene húmedo el sustrato. En verdad, entre los 2 recipientes, en el fondo de la cazuela, hay un espacio libre donde se deposita el agua. El envase superior, donde está el sustrato, está conectado al suministro de agua a través de cilindros o fibras que absorben agua de forma lenta, ofreciendo humedad a la planta.

Si usas esta clase de macetas, vas a poder regar tus plantas con menos continuidad. ¿De qué manera sabe cuándo precisa ocupar un inodoro con riego automático? En la mayoría de los casos, estos sistemas tienen un indicio de nivel de agua en la bandeja que le señala la cantidad máxima y mínima de agua. O sea, al contrastar el indicio, va a saber si su planta precisa riego y cuánta agua debe poner al unísono.

¿Qué requerimos para coche-regar las macetas en el hogar?

Lo primero es buscar recipientes para poner el agua. Otro elemento preciso es un harapo viejo tipo toalla del que vamos a hacer tiras o cualquier harapo absorbente o cordel. Este último servirá de conductor a fin de que el agua circule desde el envase hasta la cazuela.

Llena el envase con agua y pone la cuerda o el trozo de lona medio sumergido en agua y la otra mitad sepultada en tierra en la maceta.

Sistema de autorriego para macetas mucho más complicadas

Si deseamos algo un tanto mucho más profesional y de mayor tamaño, que nos deje cultivar plantas mucho más enormes, poseemos esta maceta con tecnología ecocosas (donde nada es se registra y todo se comparte, y por favor: ¡birla las ideas aquí expuestas libremente!).

Hay 2 cajas de plástico y algo de cuerda. Se horada la base de entre las cajas, se pasa la cuerda por los orificios, se pone el agua en la otra caja y se arman, simple no? De nuevo, argumentar con expresiones es mucho más bien difícil que con ejemplos visuales, conque paso a las imágenes: