Saltar al contenido

Época de poda del limonero

Un limonero hay que podar una vez por año para progresar el cuajado, la fructificación, prosperar la circulación del aire y la entrada de luz. Por consiguiente, si deseamos tener un limonero sano y mejores limones, debemos podarlo en el instante conveniente a fin de que el árbol se expanda bien.

Los limoneros podados van a dar frutos considerablemente más enormes y no debemos estar preocupados de que se rompan las ramas pues la madera de estos árboles es mucho más dura y fuerte.

¿Cuándo podar un limonero?

Antes de empezar a podar, ha de saber cuándo podar un limonero para cerciorarse de que la planta no se dañe tras el corte. Ten en cuenta que los limoneros son considerablemente más atacables en invierno, con lo que va a ser mucho más bien difícil que se recobren. Lo idóneo es resguardar el limonero de las heladas y aguardar el más destacable instante para podarlo.

Tanto si te andas preguntando cuándo podar un limonero de 4 estaciones u otra pluralidad, lo idóneo es llevarlo a cabo inmediatamente antes o tras la floración, jamás a la mitad. Por consiguiente, en España lo celebraremos en el mes de marzo u octubre. Además de esto, la rutina de poda es en especial esencial en un limonero enfermo, pues de esta manera eliminaremos ramas superfluas y vas a poder dedicar tus energías a impulsar las mejores y mucho más productivas.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Inquietudes? Aquí responderemos las cuestiones mucho más usuales.

¿Cuándo podar un limonero? El más destacable instante para podar los limoneros

Lo esencial en el momento de podar los limoneros, por lo menos en mi experiencia, es siempre y en todo momento realizar este trabajo en luna menguante. Da igual si es un limonero de 4 estaciones o un limonero ordinario.

En lo que se refiere a la temporada del año, lo predeterminado es llevarlo a cabo en el primer mes del año-febrero y quizás agosto. Si bien interpreto esto como anticuado, por el hecho de que actualmente las variedades mucho más atrayentes y productivas necesitan un precaución incesante.

¿De qué manera podar un limonero?

Primeramente requerimos herramientas desinfectadas y bien afiladas y si vamos a podar múltiples limoneros debemos rememorar que hay que limpiarlos entre ellos para no trasmitir ninguna patología. Necesitaremos unas tijeras de yunque para las ramas mucho más finas y una hoja de sierra para las mucho más gruesas. En el momento de podar, prosigue estos pasos:

  • Comienza a podar las ramas que estén secas.
  • Se tienen que eliminar todas y cada una de las ramas que tocan el suelo, en caso contrario el limón va a tocar el suelo y se echará a perder.
  • Las ramas que suben verticalmente son brotes que asimismo hay que recortar.
  • Los brotes que van del leño asimismo tienen que cortarse en tanto que solo consumen nutrientes.