Saltar al contenido

Flores para llevar al cementerio

Poner flores en las tumbas de los conocidos cercanos es una práctica particular. Con frecuencia, en el momento en que vamos a atender las tumbas de esos conocidos cercanos que perdimos, dejamos arreglos de flores que pensamos que les habrían encantado o aun esas flores que entendemos que son sus preferidas. Indudablemente, es una forma importante de honrar a los que han fallecido. Cada planta tiene una historia y múltiples significados que emiten algo mucho más profundo. Varios de ellos significan conmuevas. Prosigue leyendo para entender cuáles son las mejores flores para llevar al cementerio y qué es lo que significan.

Arreglos florales para fallecidos

Para finalizar, en el arreglo floral para el cementerio, puedes decantarse por realizar un arreglo floral para fallecidos. En esta categoría de flores para el cementerio puedes seleccionar entre un arreglo totalmente personalizado hecho a tu manera o la utilización de elementos y formas tradicionales para exactamente el mismo, dejando que el servicio floral del tanatorio se encargue de todo.

No va a ser realmente difícil pasar por un cementerio y no ver cruces de flores, coronas funerarias o arcos de flores para el funeral.

Zinnias

Entre las flores mucho más durables en los cementerios es la zinnia. Es una flor que se puede hallar desde primavera hasta otoño, con lo que por datas es muy simple hallarla.

Como se mentó, la flor cortada dura en torno a un mes. Sin embargo, es requisito que cambiemos el agua periódicamente, en caso contrario puede mustiarse bastante antes.

Exhibe amor

La mayor parte de las flores saben probar amor de muchas formas, pero el tulipán va alén de ese sentimiento. Con su forma alargada y muy elegante, bastante gente usan esta flor para probar un amor duradero, un sentimiento que tiene la aptitud de alargarse transcurrido un tiempo. Los tulipanes no son el género de flor que hay que utilizar en un ramo, pero tienen la posibilidad de ser bellos en el centro de un arreglo floral.

También, si deseamos continuar comentando de flores distinguidos y muy auténticos, la orquídea asimismo te puede ofrecer la posibilidad de probar amor, acompañado de conmuevas tan preciosas como la percepción de la hermosura y la fuerza. La orquídea se encuentra dentro de las especies florales mucho más amplias del género, todas ellas tiene una composición bien elegante y colorida.

Rosas y claveles

Las rosas se usan en los preparativos funerarios para expresar condolencias. En el momento en que se utilizan, las rosas rojas manifiestan «amor eterno», las rosas fucsias «simpatía y amistad», las rosas blancas simbolizan «pureza y gratitud», al tiempo que las rosas negras significan «luto».

Por servirnos de un ejemplo, un ramo de rosas blancas y rojas se puede utilizar en combinación para representar el cariño puro. Si se usan claveles colorados simbolizan admiración, si es un clavel blanco se traduce en pureza, un clavel rosado expresa memoria y un clavel amarillo representa armonía y luz. Se puede emplear adjuntado con gladiolos o rosas.