Saltar al contenido

Fruta y verdura de otoño

Adiós a los jugosos melones y sandías que sacian nuestra sed de verano, bienvenidos a las granadas y calabazas que, en sus preparaciones calientes, nos aportarán los nutrientes precisos con los que el cuerpo se prepara para el cambio de temperatura propio de cada estación.

La mayor parte de los alimentos que medran en primavera y verano se comen frescos, en contraste a los de otoño y también invierno que se tienen la posibilidad de transformar en sopas, caldos y guisos, pues en otoño los días comienzan a oscurecerse, a ser mucho más cortos y frescos. , asimismo probablemente halla mucha lluvia, con lo que requerimos alimentos calientes y firmes que robustezcan nuestras defensas, más que nada en estos momentos de pandemia.

Calendario de frutas y verduras para la temporada de otoño

Frutas de septiembre: frambuesa, granada, higo, manzana, melocotón, melón, mora, pera, tomate, uva y membrillo.

Verduras de septiembre: Acelga, berenjena, calabaza, cebolla, escarola, espinacas, alubias, lechuga, maíz, pepino, pimiento, puerro y zanahoria.

Coles de Bruselas

Estas pequeñas verduras redondas tienen un gusto amargo y un fragancia característico. Las coles de Bruselas te sostendrán lleno y bajo en calorías; en torno a 38 calorías por 1 taza.

De qué manera elaborar: Sencillamente asa las coles de Bruselas a 400˚F a lo largo de 40 minutos. Revuelva las coles de Bruselas con aceite de oliva, sal, ajo y pimienta negra antes de asarlas. Puede añadir hojuelas de chile para condimentar.

Diviértete con las frutas y verduras de otoño en tu botella Nalgene

Una aceptable forma de hallar las 5 porciones de frutas y verduras recomendadas para una dieta balanceada es llevar a cabo jugos y purés de frutas y verduras de otoño. Estos modelos de temporada son fuente de vitaminas y tus socios para eludir los constipados. Además de esto, son mucho más firmes que las frutas de verano, con lo que los purés y cremas son un alimento muy extenso para tu día a día.

Además de esto, puede infundirlos y almacenarlos en su botella de Nalgene. Las botellas y recipientes de Nalgene no solo están libres de substancias tóxicas como BPA, sino no retienen fragancias ni sabores y están permitidos para lavaplatos. Puedes tomar un refrescante jugo de naranja en el trabajo o prepararte una exquisita crema de calabaza para la semana. Son botellas resistentes con una rosca segurísima a fin de que logren transportarse sin inconvenientes.

¿Por qué razón obtener y comer frutas y verduras de temporada?

Las modernas técnicas de producción y conservación, combinadas con el continuo transporte transfronterizo, nos dejan tener prácticamente cualquier alimento en cualquier temporada del año. ¿Resultado? Las estaciones de producción de consumo/producto han desaparecido. No obstante, ¿piensa esto un avance o un retroceso en la calidad de nuestra nutrición?

La verdad es que poseemos múltiples estudios que reflejan una pérdida de nutrientes en las últimas décadas para la mayor parte de los alimentos analizados: menos vitamina C, riboflavina, potasio, calcio o hierro. Conforme ha incrementado la producción de alimentos, desgraciadamente su calidad ha disminuido.