Saltar al contenido

Gusano verde en las plantas

Matar una plaga de orugas o vermes en la mariguana es parcialmente simple si la atrapamos al comienzo, pero no es así tanto en el momento en que los vermes crecieron y se convirtieron prácticamente en víboras, en el momento en que pasas el papel y te darán la cara.

Matar una plaga de orugas o vermes en la mariguana es parcialmente simple si la recoges al comienzo, pero no es tan simple en el momento en que los vermes crecieron y se convirtieron prácticamente en víboras, giras la cuchilla y nosotros los hacemos subir

Géneros de orugas y de qué forma quitarlas

Esta clase de oruga puede llegar a medir hasta 4 centímetros de largo y su cuerpo está dividido en anillos, como su nombre lo señala. De color verde obscuro con ciertas secciones cobrizos, la rosquilla verde es una oruga que se nutre primordialmente de hojas, a las que devora. Conforme medra, su poder destructivo es mayor, y en los árboles frutales, la rosquilla verde horada la fruta y se mete dentro, alimentándose de ella, con lo que se dañan.

Asimismo atacan los cogollos de la planta, impidiendo la aparición de novedosas hojas. Son animales gregarios, lo que quiere decir que viven en conjuntos, con lo que si hallas uno probablemente va a haber mucho más, si bien es bien difícil observarlos, en tanto que son nocturnos y a lo largo del día continúan sepultados.

¿De qué manera batallar y remover las orugas?

Seguramente has oído que impedir es sanar, un dicho que tratándose de plagas, ni se pinta. Las orugas germinadas no son simples ni veloces de eliminar. En verdad, con larvas mucho más enormes, se tienen que agarrar con la mano y caminar hasta el momento en que realice efecto algún insecticida para orugas.

Si las viste tarde y andas a puntito de recortar tus plantas de mariguana en unos días, la opción mejor puede ser adelantarte a la cosecha y recortar las plantas. Unos días o mucho más no se ven bastante en la maduración de la planta y una vez cortada por el hecho de que no hay fluído de savia las orugas abandonan la planta.

De qué forma combatirlas

El inconveniente de estas orugas verdes o cobrizos es que son nocturnas y cavan a lo largo del día, lo que hace difícil un tanto combatirlas con el procedimiento clásico. Pero hay un procedimiento eficiente que emplea cebo alimenticio.

Este procedimiento contra estas orugas verdes y otras radica en combinar algo de azúcar con salvado o salvado, Bacillus thuringiensis y una medida pequeña de agua para producir una pasta que se extiende en el suelo cerca del tallo de la planta o elaborar nuestra Insecticida Hogar APICHI.

Es un fallo meditar que solo hay un género de verme verde

La verdad es que hay muchos géneros de vermes verdes, entre ellos el aspecto es afín, más allá de que se sienten atraídos por distintos plantas o cultivos en tu jardín Los mucho más esenciales son:

  • Spodoptera irrelevante
  • Autographa gamma
  • Hypera postica