Saltar al contenido

Hacer un gallinero de madera

Área: diez pollos x 0,25 m2 = 2,5 m2. Haremos un gallinero de 2,00m de largo x 1,25m de ancho, le vamos a dar 1m de prominente en la parte de abajo y 1,5m en la parte de arriba, en dependencia del ancho de la tabla que hayamos ido a usar.

Perchas para pollos: diez pollos / 4 pollos por ml = 2,5 ml. Con 2 palos estaría bien, pero vamos a poner 3 perchas de gallinero por 2 fundamentos, por si acaso ponemos 2 gallinas mucho más y por el hecho de que hay espacio, de esta forma van a estar mucho más cómodas, y además de esto van a poder llevar a cabo ejercicio .

De qué forma llevar a cabo un gallinero casero simple y rápido

Para realizar este gallinero casero necesitaremos listones y tablas. Como explico en el vídeo, la iniciativa es que en este caso, en contraste al gallinero casero con palets del siguiente ejemplo que hice hace unos años, sea mucho más rápido.

Paso 3: Crear el gallinero

En el momento en que hemos escogido el diseño que deseamos (tenemos la posibilidad de buscar cientos en la red como realizar un gallinero o conocer tiendas que venden gallineros y hallan ideas para nuestro emprendimiento), empezamos la construcción. Para las paredes y el techo sugiero utilizar madera, yo suelo utilizar madera de palets, es gratuito y no acostumbra valer bastante localizar palets dejados.

Cogemos la madera, los tornillos y manos a la obra, elaboramos la composición y apartamos el gallinero en partes, por una parte la región donde van a comer y dormirán y por otra parte la nido

Decisión del rincón de instalación

Toma las medidas y piensa en las dimensiones que deseas que tenga tu gallinero.

El tamaño influirá en el número de pollos que se tienen la posibilidad de alojar dentro suyo.

Paso 6 Ponemos en marcha el cerramiento

Para eludir el frío profundo se forran los espacios con madera y para eludir las inclemencias del calor se tienen que poner persianas ventiladas. En un caso así, jamás escojas chapa, pues la temperatura interior incrementa en verano. En este vídeo vas a aprender a montar tu caseta de jardín. El espacio perfecto para disponer el corral ha de estar dependiendo de la proporción de gallinas que poseas.

Aparte de verse bien, esto va a hacer que el techo sea mucho más fuerte y evitará fallas estructurales. Si es viable, ponga el gallinero relativamente bajo un árbol grande, que va a dar sombra en el verano y evitará que sus gallinas padezcan por el calor. Ponga una puerta en el pestillo a fin de que logren ingresar y salir. Acaba añadiendo una escalera para hacer más simple que estas aves ingresen al recinto. Empieza dibujando planos de composición cuyo tamaño como es lógico va a depender del número de gallinas que planees tener.