Saltar al contenido

Insecticida con vinagre y jabón

Precisarás:

  • café molido
  • vinagre
  • 1 litro y medio de agua
  • jabón líquido neutro

Preparación:

  • Diluir 1 cucharada de jabón por litro de agua, para esto hay que disolver en agua ardiente antes de trasladarlo al envase final.
  • Añade 1 cucharada de vinagre y otra de alcohol de 96º.
  • Agite bien para combinar y deje descansar a lo largo de precisamente 1 hora antes de emplear.

Se emplea contra plagas como pulgón, mosca blanca, cochinillas, araña roja, araña roja, etcétera. Actúa por contacto, puesto que suaviza la protección de los insectos de caparazón blando, ocasionando su asfixia.

Un producto eficiente pero poco popular

Si no andas muy relacionado con la jardinería, probablemente jamás hayas oído charlar del jabón potásico. Este producto está conformado por tres elementos: agua, lípidos representados a propósito género de aceite como el de oliva, canola, girasol, entre otros muchos, y también hidróxido de potasio. Asimismo es popular su empleo en la limpieza del hogar, primordialmente como un fuerte quitamanchas.

Siendo un producto biodegradable, no contamina el medioambiente, con lo que es un insecticida ecológico muy eficiente en el control precoz de ciertas plagas comunes en nuestros jardines como pulgón, cochinilla, pulgón, moscas, araña roja, entre otros muchos. Además de esto, por su seguridad, es aceptable aplicarlo en sitios con mascotas y pequeños.

¿Qué insectos atrae el vinagre?

Las plagas son irritantes, y varios repelentes de insectos comerciales y sprays que enfrentan a los convidados voladores o reptantes no amigables tienen la posibilidad de incordiar la piel sensible o ser un inconveniente para las mascotas y los pequeños. Un insecticida casero es eficiente, económico y seguro para mascotas, pequeños y personas con sistemas inmunitarios o respiratorios desgastados.

El vinagre es de las mejores bases para un insecticida casero contra mosquitos, hormigas, mosquitos y otros. Hacer una mezcla eficiente para un repelente de insectos familiar natural es un desarrollo bastante fácil que se puede conseguir con resoluciones y limpiadores familiares recurrentes.

Trampa casera

Si poseemos inconvenientes de moscas de la fruta en nuestros frutales, tenemos la posibilidad de usar una trampa casera con 1 taza de agua, 1/2 taza de vinagre de sidra de manzana, 1/4 taza de azúcar en una botella y unas escasas orificios en los laterales para atraer moscas de la fruta y moscas de la fruta que afectan a las plantaciones de naranjos, melocotoneros, ciruelos y otros frutales.