Saltar al contenido

Insecticida para araña roja casero

Para batallar el ácaro colorado tenemos la posibilidad de usar la cola de caballo (Equisetum arvense). Usamos toda la planta salvo la raíz. Si la planta es fría (150 g/l) y si la planta es seca (20 g/l). Dejar macerar toda la noche, mínimo 12 horas. Hervir 1/3 al día después.

¿Ácaros colorados en los cogollos? ¿De qué manera remover los ácaros de los cogollos colorados con insecticidas caseros?

Para remover el ácaro colorado de tus cogollos, hay una secuencia de métodos que puedes efectuar o puedes emplear insecticidas caseros. Ten presente que si logras supervisar la plaga de araña roja a lo largo de la etapa de desarrollo, va a ser considerablemente más simple hacerla desaparecer, en tanto que el tamaño de la planta es mucho más pequeño y puedes fumigarla sin dañar los brotes. En el artículo te garantizamos un procedimiento insecticida casero contra los ácaros a partir de aceite de neem y jabón potásico que marcha realmente bien como fungicida contra los ácaros.

  • Extracción de aceite de Neem entre 3 ml y 5 ml por litro de agua. La cantidad va a depender de la extensión de la plaga, si la plaga no está tan avanzada puedes utilizar 3ml, en caso contrario aconsejamos utilizar 5ml, asimismo te sugerimos utilizar una jeringa para conseguir la cantidad precisa.
  • Jabón potásico, 3 a 5 ml por litro de agua. La cantidad va a depender del aceite de neem que le coloques.
  • Agua (Los litros precisos según el cultivo), Aconsejamos elaborar una mezcla con un sinnúmero de por lo menos diez litros.
  • 2 g de Bicarbonato.
  • 1 pulverizador.

¿De qué manera advertir la araña roja en las plantas?

No, es realmente difícil observarlos por su pequeño tamaño. Lo único que se ve de la araña roja es un punto colorado en el papel de la planta que eligió para alimentarse.

En un caso así, si múltiples ácaros se nutren de una misma planta y forman telarañas a su alrededor, los puntos colorados son precisamente perceptibles.

Métodos de cultivo para el control ecológico de la araña roja

Para eludir y batallar la araña roja es esencial sostener siempre y en todo momento una actitud precautoria y ver esmeradamente el cultivo. Algunas prácticas de manejo y control evitarán que la araña roja prolifere en nuestra agricultura orgánica.

Las propiedades del ambiente idóneas para la cría de la araña roja son una humedad relativa baja (

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Tienes inquietudes? Aquí te respondemos las mucho más usuales cuestiones.