Saltar al contenido

Jardines con cactus y piedras

Xeriscape es un estilo de paisajismo en el que hablamos de emplear la menor proporción de agua viable. Para recrear este hábitat se usa bastante la piedra en sus dimensiones, desde las rocas mucho más pequeñas hasta las rocas mucho más enormes. Observemos ciertos ejemplos de de qué forma puedes explotar las piedras y cantos rodados de tu jardín y guiarlo hacia la xerojardinería o un estilo mucho más ecléctico. La piedra, siendo un material natural, va a quedar excelente en cualquier clase de paisajismo.

3-Selección de especies adaptadas al jardín.

En dependencia del tiempo escogeremos unas especies de cactus u otras. Para tiempos invernales muy fríos y con temperaturas mínimas de hasta -diez ºC, hay cactus de zonas montañosas y yermas con cambios de temperatura muy bruscos que se amoldan realmente bien.

Para tiempos tibios, casi todos los cactus son correctos y para tiempos muy cálidos, los cactus que son mucho más resistentes al sol y la sequía son idóneas.

Decoraciones pequeñas

Para decoraciones mucho más pequeñas que puedes dejar en el interior o llevar a cabo múltiples para dejar en tu jardín como pequeñas macetas, puedes recrear un mini jardín o un pequeño templo, según sus opciones. Para ello precisarás cactus en miniatura y una cazuela o envase de barro. Llénalo con tierra y decóralo con piedras de colores claros cerca del cactus que ubiques y la figura que desees poner en el medio. Haz un sendero con piedras con uno de sus lados llanos que vaya desde el radical contrario hasta donde ubicaste la figura y al final encuéntrala. Es un concepto realmente simple de hacer y que puedes ajustar absolutamente a tu manera, aparte de que puedes realizar múltiples de ellos, en dependencia de la proporción de piedras que recolectes.

Xerojardinería y jardines zen

En los últimos tiempos se puso de tendencia el término de xerojardinería, consistente en personalizar los jardines utilizando al límite el agua que precisan las plantas. Por consiguiente, el propósito es achicar al límite el consumo de agua. Puedes imaginarte un paisaje desértico, pero las sustanciosas y los cactus se mezclan perfectamente con toda clase de rocas que no aportan nada a ese aspecto desértico.

Una aceptable opción es conjuntar rocas de río de distintas tamaños con cactus y sustanciosas. Por sus especificaciones, este género de planta no necesita riegos permanentes y es suficiente con llevarlo a cabo una vez cada 15 días y sin remojar la tierra. Para esto, las piedras son el complemento especial, puesto que dejan personalizar el espacio y drenar el exceso de agua.

¿De qué forma realizar un jardín de cactus y sustanciosas?

En el momento de hacer un jardín de cactus y sustanciosas la primera cosa que hay que tener en consideración es su localización, en tanto que puedes crearlo desde un jardín interior o exterior o aun en una pequeña pecera. Los cactus y las sustanciosas se tienen la posibilidad de conjuntar en espacios enormes y pequeños.

En el momento de hacer espacios donde los cactus y las sustanciosas sean los personajes principales, tienes que tener en consideración distintos elementos ornamentales como los jarros que uses si vas a hacer pequeñas composiciones y, evidentemente, los áridos ornamentales que tienen la posibilidad de transformarse en tus mejores socios para hacer espacios de enorme naturalidad.