Saltar al contenido

La planta de la fresa

Por práctica, las fresas se acostumbran a plantar en el primer mes del año, febrero o marzo, pero ¿sabías que los freseros expertos las establecen en el mes de diciembre? Y esto se origina por múltiples causas:

De qué manera cultivar fresas

Existen varios puntos a estimar al cultivar fresas antes de empezar. Entre ellos está la desinfección del suelo, que debe limpiarse y tratarse para eludir hongos y plagas (o achicar su número, por lo menos). Asimismo es requisito solarizar el suelo, consistente en contemplar la área, una vez suelto el lote y regado, a lo largo de 30 días o mucho más en la temporada de máximas temperaturas. Con esta técnica lograremos remover ciertas ciudades de hongos, prestando asistencia de este modo a achicar los modelos que necesitaremos para supervisarlos.

Una vez listo, hay que disponer un sistema de goteo en el campo o, mejor, franjas horadadas o de exudación, que dejen el control del riego. Una cubierta fallecida con polietileno o afín asimismo es primordial para contribuir a la planta regulando el trueque de agua y prestando asistencia a impedir la acción de determinados insectos. Es muy aconsejable, y en ciertos casos aun indispensable, la instalación de un túnel, que ande como invernadero y resguarde los frutos, más allá de que se lleve a cabo tras plantar las fresas. Como puede ver, comprender de qué forma cultivar fresas empieza aun antes de plantar la semilla, la preparación del suelo es primordial.

¿Se tienen la posibilidad de plantar fresas cualquier ocasión?

Las plantas de madroños tienen que plantarse en una temporada cierta: a fines de primavera o, mucho más exactamente, en el momento en que hayan desaparecido las heladas nocturnas.

Podrías meditar que si nuestras plantas son para interior, no nos perjudica. Pero no es totalmente de esta manera: aparte de la carencia de frío durante la noche, las fresas precisan una aceptable dosis de luz, que solo disponemos en esta temporada del año. Conque: sin prisas. Es conveniente aguardar el instante conveniente para plantarlas.

Plantar fresas en el hogar

A bastante gente les agrada sostener un huerto urbano como hábito o aun como opción alternativa a consumir modelos mucho más ecológicos y orgánicos que los que podemos encontrar en las considerables superficies comerciales. De ahí que tener una huerta en el hogar nos deja abastecernos de todo género de alimentos que son la base de nuestra dieta mediterránea.

Los entusiastas de plantar plántulas son entusiastas de plantar fresas gracias a su alta eficacia en la producción de frutos

Antes

Antes de plantar plantas de fresa, asegúrese de eliminar las hojas secas y la fruta madura . En caso contrario, estos restos tienen la posibilidad de pudrirse y alcanzar al resto de la planta.

Entierre la planta suficientemente profundo para ordenar todo el sistema de raíces. Plante con las raíces apuntando hacia abajo y tenga precaución de no doblarse.