Saltar al contenido

Libros de jardinería y paisajismo

Libros sobre plantas, jardines, jardinería y paisajismo revisados ​​en 2021

Plantas y flores preferidas de ciertos jardineros y paisajistas acreditados. Los jardines meritan una visita o 2. Árboles que nos cuentan historias, plantas que crean jardines de interior y a veces césped urbano. Los libros sobre plantas, jardines y jardinería acostumbran a estar cargados de inspiración y clorofila, y cada temporada trae algo nuevo que nos ten en cuenta que aún nos queda bastante por estudiar.

Bosques y huertos: diseño, plantación y cuidado

Este libro de jardinería se apoya en los conceptos de la permacultura, basados ​​en que la cosecha ha de ser el resultado de un esfuerzo mínimo para conseguir desempeño máximo.

Los autores distribuyen este conocimiento útil a fin de que logre diseñar espacios de plantación optimizados para la naturaleza y una guía de cuidado a fin de que logre gozar de todo cuanto su jardín o bosque comible tiene para sugerir: abundancia.

Libros para fanaticos del paisaje

Con la llegada del verano, posiblemente poseas mucho más tiempo para proteger tu paisaje y leer. De ahí que, si disfrutas el paisajismo, te alcanzamos una sucesión de esenciales escritos en castellano y también inglés que te van a ser de mucha ayuda para agrandar tus entendimientos y también inspirarte:

  • Gardening – A Philosophical History of the Gardens de Santiago Beruete: La filosofía siempre y en todo momento nos asiste a ver todo de una forma diferente, con una exclusiva visión. Charla de los Jardines Colgantes de Babilonia hasta los jardines orgánicos de los “guerrilleros urbanos” de hecho. En cierta forma, hablamos de de qué forma el jardín ha reflejado la sociedad todos estos años. Un paseo por los jardines de pensadores históricos, pensadores, arquitectos y escritores.

Enciclopedia de Mitología. Dioses y héroes de las mitologías griega, romana y germánica. Enciclopedias Afrodisio Aguado

No podía faltar la historia del jardín, una de mis materias preferidas en la escuela, y que entonces sirvió de documentación para productos sobre jardines históricos.

Bajo mi punto de vista, el libro mucho más didáctico y simple de leer sobre la historia del jardín. Con planos, dibujos y realmente bien explicado, es como un cuaderno.