Saltar al contenido

Macetas para plantas de interior

Aparato de terracota

La terracota es de manera fácil el material mucho más identificable en el planeta de las macetas. seguramente hayas visto cientos y cientos de estas vasijas de barro de color óxido durante los años. No obstante, tan recurrentes como son, las macetas de terracota no son siempre la situación perfecto para todas y cada una de las plantas. Las razones por las cuales alguien podría no seleccionar un jarrón de terracota son exactamente las mismas causas por las que alguien podría requerir uno; están hechos de un material poroso, lo que quiere decir que dejan pasar mucho más humedad y aire, y tienen por lo menos un enorme orificio de drenaje en la parte de abajo. Las plantas que conforman el “Aparato Terracota” son aquellas que dependen de estos aspectos para supervisar la humedad del suelo. La mayor parte de las plantas de interior marchan mejor secas que húmedas, y estas macetas están fabricadas para eludir que las raíces se estanquen en el agua atascada. Para las plantas que surgen de tiempos áridos, un increíble drenaje no es negociable. Estos son ciertos integrantes del «aparato de terracota»:

  • Sustanciosas

Consejos para adornar con plantas

Las plantas de interior se tienen la posibilidad de agrupar para conformar pequeños jardines o organizados por toda la vivienda o rincón de trabajo, lo esencial es dotarlos de la correcta luz, riego y fertilización, la naturaleza va a hacer el resto y brindará la mejor y mucho más increíble decoración.

Macetas para orquídeas

La enorme mayoría de géneros de orquídeas necesitan macetas con transparencia que les dejen tener luz de forma directa sobre las raíces. Algo primordial no solo para asegurar el desarrollo de la planta sino más bien, principalmente, para su floración.

Además de esto, y gracias a los riesgos de regar en demasía las orquídeas, esta clase de macetas acostumbran a tener mucho más agujeros de drenaje para garantizar un acertado drenaje del exceso de agua.

Maceta

Escoge una maceta correcta para tus plantas. Cerciórate de que la maceta tenga suficientes agujeros de drenaje. Así evitas que el suelo se empape. ¡Asimismo reducirá el peligro de pudrición de la raíz, que es más habitual de lo que piensas!

Para cultivar múltiples plantas en una maceta, tienes que proveer bastante espacio. Tienes que ofrecerle a cada planta bastante espacio para medrar y lograr su máximo potencial. Esto quiere decir escoger una maceta grande y cerciorarse de que haya bastante espacio a fin de que se expanda. Además de esto, debe prestar atención a la tierra y el agua para sus plantas.