Saltar al contenido

Mejor herbicida para la juncia

La caña o castañuela (Cyperus rotundus) es una mala yerba perenne que se reproduce vegetativamente, mediante bulbos reproductores, con la capacidad de mantenerse latente a lo largo de un buen tiempo y después ofrecer sitio a novedosas plantas. Es habitual que se muestre en rodales que se extienden en el tiempo y cubren todo el rodal si no se toman medidas para frenar su propagación. El solo hecho de que proceda de un bulbo, en vez de una semilla, provoca que la caña se expanda con mucha fuerza y ​​da como resultado una planta muy competitiva con el maíz, reduciendo el vigor del cultivo desde las primeras etapas de desarrollo.

A fin de que los herbicidas controlen de forma eficaz estos tubérculos, debe generarse la translocación del producto desde los órganos que los absorben, las hojas, tallos o raíces, hacia los tubérculos.

Herbicidas para el maíz

Entender los herbicidas adecuados para el maíz y comprender cuándo y de qué forma emplearlos es clave para conseguir una aceptable cosecha. El maíz es en la actualidad el primer cultivo extensivo de regadío en España y se distribuye por todo el territorio juntando una área aproximada de algo mucho más de 400.000 hectáreas.

Los herbicidas de maíz usados en presiembra tienen que contener una o mucho más substancias activas y contemplar el máximo fantasma de acción viable. Las más habituales son:

Si hay una planta herbácea bien difícil de trabajar como herbicida es la juncia.

Los estudios de malezas se asocian a un volumen de agua aproximado de 300 L/Ha.

Según las guías y protocolos, el caldo sugerido es entre 200 y 300 L de agua por Hectárea.

Ejemplos de herbicidas selectivos

Divulgación de afiliados: El aparato de revisión de This Old House se compromete a proveer revisiones francas, ecuánimes y también independientes de bienes y prestaciones para la vivienda. Para asegurar este modelo comercial, This Old House puede recibir una compensación si compra mediante links en nuestro página web.

Si tu césped está repleto de malas yerbas, sacarlas a mano no es bastante. Como es natural, puede desarraigar ciertos, pero puede ser bien difícil y llevar un buen tiempo llevarlo a cabo con todo el jardín. Aquí es donde entran los herbicidas, que de manera frecuente son el más destacable procedimiento de control de malezas.