Saltar al contenido

Mi planta tiene cosas blancas

Hete aquí ciertos avisos ofrecidos por el ubicación facilisimo.com que tienen la posibilidad de ser útiles para sostener las plantas sanas y bellas: Cerveza para las hojas Para adecentar las hojas enormes de Ficus, Marqueses, Croton, Scheffleras o Philodendron, la utilización de una esponja empapado en cerveza. Pasa delicadamente la esponja sobre la planta y sécalas una por una con un paño limpio y seco. Vinagre para eliminar máculas Si las hojas de las plantas muestran máculas blancas es por el hecho de que el agua de riego es bastante calcárea. La solución es espolvorear con una mezcla de agua y vinagre (va a bastar con una cucharada por litro). Actuando sobre el bonsái El bonsái necesita una limpieza intensamente. Para eliminar el polvo que se amontona en las enanas hojas de estos árboles en miniatura, lo destacado es emplear un cepillo de cerdas finas. Precaución de las flores En el momento en que las plantas están en flor, no se tienen que adecentar las flores, en caso contrario se van a perder. Como son muy frágiles, no es práctico mojarlas ni aplicarles ningún producto. Gel de ducha Diluir una cucharada chica de gel de ducha en un litro de agua. El ejemplar a adecentar hay que rociar con la mezcla, teniendo particular precaución con sus hojas. Entonces humecta la planta con agua. Es esencial que esté limpio y que no tenga dentro mucha cal. En áreas calcificadas, se puede usar agua mineral embotellada.

Hongos en plantas de jardín

Los hongos están presentes en cualquier jardín y, dadas sus peculiaridades, tienen la capacidad de pasar por distintos fases aguardando su ocasión, o el mar, las condiciones correctas para agredir a las plantas .

La mayor parte de los hongos que afectan a las plantas son microscópicos, pero en ocasiones tienen la capacidad de conformar construcciones mucho más perceptibles para nosotros.

El hongo: Oidio 🍄

Este es el primordial causante de una planta con máculas blancas para la mayor parte de especies y cultivos, tanto que se le llama mala blanca, está formada por un hongo que le agrada medrar a cargo de las plantas y está representado por una serie especial. máculas blanquecinas. máculas que quedan enfrente del papel, pero que tienen la posibilidad de lograr el tallo e inclusive infectar el fruto.

Este hongo en la mayor parte de las situaciones deforma el desarrollo y la integridad de las hojas y otras áreas dañadas, lo que diferencia al oídio de otras anomalías de la salud es que deja un polvo blanco de una área especial que se semeja a la ceniza en fachada y rigidez. Si frotas el papel con el dedo y notas que esta cubierta se desprende con sencillez, al final vas a sentir un gusto a hongos.

En el suelo

Quizás el sitio más habitual donde hace aparición plumón es en el suelo. En un caso así, la cubierta perjudicada debe eliminarse con una pala pequeña. En el momento en que la cubierta de setas por el momento no esté en el suelo, retírala un tanto para orearla y evacuar la humedad.

Es esencial llevarlo a cabo con bastante precaución, para no dañar las raíces ni contaminar el resto del jarrón. Antes de añadir una exclusiva cubierta de compost, deja que la planta se airee a lo largo de unas horas.

La araña roja

Si bien la mayor parte de las máculas blancas las generan los hongos, asimismo las genera un insecto específicamente, como es la situacion de estos enanos ácaros, pero en contraste a las setas, la araña roja no le agrada la humedad para reproducirse.

Se ocultan en el lado contrario de las hojas y son enanos ácaros, generan pequeños puntos blancos con determinada separación entre ellos, alimentándose de sus jugos.