Saltar al contenido

Pintura para macetas de barro

Los jarros de terracota o terracota son un factor de decoración muy polivalente, puesto que son económicos y se tienen la posibilidad de colorear y personalizar de mil formas distintas, como observaremos mucho más adelante. Con lona, cuerda, pintura plástica, esmalte, ganchillo… Adornar y colorear vasijas de barro jamás fué tan simple, pues en este momento disponemos cientos y cientos de dibujos de vasijas pintadas para ti, inspíranos. No he compendiado cientos, pero prácticamente, por el hecho de que he listo 60 fotografías y también ideas para colorear y adornar con jarros de barro o terracota, que en este momento podemos consultar.

Pasito a pasito para colorear tus macetas de terracota doradas

  1. Primero comienza pintando la maceta con el color base que hayas escogido y haz las dos cosas en la parte exterior tal como el interior a fin de que no se vea el color original ni el material del que está hecho. Dejar secar y utilizar una segunda cubierta de pintura.
  2. Cuando la maceta esté totalmente seca, pone la goma en el fondo a fin de que ayuda de guía para marcar la región que deseas colorear con el color oro. Use un lapicero para marcar la línea y retire el flexible.
  3. Pinta de manera cuidadosa la región que marcaste en dorado y también procura que la línea sea lo mucho más recta viable a fin de que la decoración quede especial. En este momento déjalo secar antes de comenzar a emplearlo.
  4. Como recomendación agregada, puedes agregarle a la maceta un plato pintado totalmente dorado para amplificar visualmente el efecto de color. Te garantizamos que le va a dar un aspecto completamente diferente a la estancia donde ubiques los jarros decorados.

***

Colorear macetas de exterior con líneas perfectas

Colorear una maceta o algún otro objeto cónico es una complicación inopinada: dibujar líneas no es moco de pavo líneas rectas sin utilizar trucos. Muchas personas utiliza papel de enmascarar o cinta adhesiva para procurar dibujar la línea de pintura en torno a la maceta, pero ponerla con perfección paralela a la base es prácticamente tan bien difícil como colorear una línea recta a mano alzada. Los frascos son conos truncados, con lo que es tan bien difícil intentar pegarlos con cinta adhesiva, que es totalmente recto.

Lo destacado que puedes llevar a cabo es usar la goma flexible que incluimos previamente entre los elementos útiles para colorear macetas. Con la goma de eliminar puedes colorear una bonita línea recta para hallar rayas de distintas colores para tu maceta.

Para colorear puntos, precisas:

  • Lapiceros o pinchos, gomaespuma, cinta de carrocero, pintura de distintas colores.
  • Empieza siguiendo los pasos ahora explicados, lávalo, déjalo secar, impermeabilízalo y dale un color de fondo traje. Mientras que se seca la pintura, prepara los pinceles caseros.
  • Toma los lapiceros o palillos y envuelve la punta con un cuadrado de gomaespuma y asegúralo con una cinta. Se van a ver como esponjas redondas.
  • Prepara múltiples a fin de que consigas remojar todos un color diferente y realizar bolas de colores.

¿Qué pintura utilizar para colorear el barro?

Opcional: cola y cintas u otros elementos ornamentales para pegar. ¿Qué pintura debo utilizar para colorear barro? Entre las cuestiones más habituales es qué pintura emplear para colorear arcilla, por norma general para colorear jarros. Nuestra recomendación es emplear pintura acrílica.