Saltar al contenido

Plagas en plantas de interior

En el momento en que charlamos de plagas de plantas, hablamos a todos y cada uno de los animales, microorganismos y otras plantas que tienen un efecto amenazante sobre la agricultura en un área cierta. Una plaga solo puede progresar si hay una aceptable fuente de alimento que se restituye.

Las medidas puestas en marcha para supervisar la eficacia de los cultivos tienden a hacer un ambiente propicio para la proliferación de plagas. Consecuentemente, el agricultor va a deber detallar un sistema sólido que deje su control.

Arañas rojas

Estas enanas arañas rojas son prácticamente invisibles a fácil vista, pero dejan telarañas reveladoras entre las hojas y los tallos. Asimismo se nutren de la savia de las plantas. Las hojas inficionadas tienen la posibilidad de enseñar pequeñas máculas amarillas o volverse secas y blandas, si bien continúan verdes.

De qué manera liberarse de estos insectos: Es esencial aislar la planta inficionada a fin de que los ácaros no se propaguen. Puede rociar agua sobre la planta en la bañera para matar las telarañas y los ácaros. Limpie cualquier fallo sobrante con un harapo. Repita el desarrollo cada pocos días hasta el momento en que desaparezca la infestación. Si persisten, puedes decantarse por emplear un jabón insecticida.

Pulgones

Constituidos por un pico chupador, los pulgones chupan la savia de las plantas, lo que provoca que sus hojas se vuelvan amarillas, se enrosquen como un cono, se sequen y se caigan. Hongos audaces y hormigas negras se muestran en escena.

¿Qué puedes realizar? Si el daño fue suave, sencillamente pode las hojas y los brotes dañados. Entonces dale un baño con agua y jabón.

Las plagas y hongos más frecuentes en nuestros jardines

  • Mosca blanca: si se muestran pequeñas moscas en el momento en que se mueven las hojas, esto asegura que tu planta está tolerando por su ocupación. Este insecto es común en huertas y jardines y se distingue de forma fácil. Aparte de los cuidados básicos como un óptimo compostaje, supervisión y buenos cuidados, puedes usar la Caléndula y la Albaca para repeler moscas. Te aconsejamos lavar bien la planta con agua y jabón neutro.
  • Hongos o virus: Hay remedios caseros como el ajo, la manzanilla o la cola de caballo que te asistirán a impedir los hongos en tus plantas. Para advertirlo debes fijarte en las hojas e inclusive en el tallo, donde vas a ver claros síntomas de la aparición de hongos o virus en alguna de tus plantas. Lo destacado es sacar las partes perjudicadas y utilizar el fungicida mucho más conveniente para tu género de planta. Lo mismo sucede con otro género de hongos, la roya, que frecuenta mostrarse por exceso de agua y humedad.
  • Pulgón: Tras la mosca blanca, la aparición de pulgón en tus plantas se encuentra dentro de las plagas mucho más usuales. Para supervisar este insecto, es requisito comprobar esmeradamente el envés de las hojas y, si no es bastante tarde, puede ser bastante rociar la planta con agua a presión y lavarla con agua saponácea.
  • Araña roja: Es un pequeño ácaro que por norma general se nutre de plantas en entornos secos. Exactamente la misma el resto de insectos, se sitúan en la parte de atrás de las hojas, conque cerciórate de comprobar bien tu planta. Un óptimo jabón potásico puede ser tu enorme aliado en un caso así, en tanto que desgasta y termina concluyendo con la mayor parte de insectos. Esta solución se puede emplear para supervisar la cochinilla.
  • La botrytis o moho gris es una patología de las plantas ocasionada por un hongo y se encuentra muy de manera fácil merced a la aparición de un color cobrizo en el tallo y desaparece muy de forma rápida. La botrytis hace aparición en primavera y otoño y acostumbra ocasionar que las plantas se pudran si no se actúa a tiempo. Para combatirlo, aconsejamos recortar las partes perjudicadas y desecharlas para eludir la propagación de la patología. Asimismo es realmente bueno impedir con un fungicida amoldado a la Botrytis.
  • Riego inapropiado: Tiende a ser entre las causas más frecuentes de plagas y patologías de las plantas. Así sea por exceso o por escasez, la continuidad de riego de tus plantas es primordial para garantizar su buena salud. Si descubre que las hojas se vuelven amarillas y se arrugan, es buena indicación de un ataque de plagas.
  • El mildiú velloso agrede primordialmente la parte aérea de las plantas en frutos, tallos y eminentemente hojas. No es moco de pavo advertirlo, con lo que es esencial comprobar nuestras plantas con cierta frecuencia. Si observamos síntomas de moho en nuestro cultivo, debemos accionar con velocidad a fin de que no se arruine.

¿De qué forma remover una plaga de pulgón?

La manera más óptima de eliminar una plaga es usar jabón potásico. Este insecticida biológico actúa reblandeciendo el caparazón del pulgón y reduciendo las defensas del insecto, ocasionando su muerte.

Otra forma es emplear predadores naturales como mariquitas y crisopas.