Saltar al contenido

Planeta huerto tierra de diatomeas

Tierra de diatomeas: insecticida para plantas y suelos

Características

Tierra de diatomeas Vs. Pesticidas

Hace unos años se inició un enfrentamiento entre los expertos de la jardinería y la jardinería vertical y huertos urbanos. Charlaron de los artículos mucho más efectivos en un largo plazo, acatando la salud de nuestros espacios verdes. Durante los años y para resumir las vivencias de bastante gente, se llegó a la próxima conclusión.

Previamente, para el control de plagas se utilizaban pesticidas que contenían elementos enormemente tóxicos. El inconveniente siempre y en todo momento se ha visto en un largo plazo. Estos artículos eran bastante prácticos por el hecho de que era viable matar los parásitos muy velozmente. El enorme inconveniente fue que transcurrido el tiempo se observó deterioro y intoxicación de plantas y animales, ocasionando daños irreparables al medioambiente.

Aceite de neem

Puedes rociar aceite de neem diluido en agua sobre los tallos y las hojas. Es un increíble insecticida que además de esto te va a ayudar a impedir la aparición de otras plagas.

Ten en cuenta que puede abrasar las hojas en las horas de sobra sol y puede ser bien difícil disolverlo en agua, con lo que te aconsejamos calentarlo al baño maría y entremezclarlo con jabón potásico, tal como aplicarlo al anochecer (si la planta está en contacto directo con los fotones del sol).

Desparasitante natural

Finalmente, en la situacion de los animales, asimismo se emplea bastante la tierra de diatomeas. Esta vez charlamos de sus habilidades antiparasitarias, tanto internas como ajenas. De esta manera, acostumbra usarse para impedir pulgas en perros y gatos o para remover cualquier clase de parásito en huertas avícolas y porcinas.

Te sorprenderá comprender la proporción de aportes que la tierra de diatomeas contribuye a la agricultura y la jardinería, especialmente algunos nutrientes fundamentales y algunos oligoelementos. Charlamos de sobra de 40 elementos, donde tenemos la posibilidad de resaltar los próximos:

Un fertilizante natural y ecológico 🌺

Si bien no supongas en la utilización primordial de la tierra de diatomeas, es Es esencial comprender que es un producto abundante en minerales ventajosos para el suelo y los cultivos. Aparte de ser el calcio y el silicio los primordiales, tiene dentro otros de enorme interés como el magnesio o el potasio.

Aparte de dar micronutrientes, la tierra de diatomeas tiene muchas otras virtudes como sustituto de otro género de abonos y fertilizantes: estimula la absorción de macronutrientes, optima la aireación del suelo, la retención de agua o aun la esponja que precisan las plantas para sostener raíces sanas.