Saltar al contenido

Planta alegria de la casa

Esta planta forma parte a la familia de los balsámicos y es originaria del Himalaya, India, China, Malasia, África tropical y Ceilán. Es una planta de buen valor ornamental por su tamaño y flores.

Alegría de reproducción en el hogar

Si deseas realizar un esqueje de Impatien Walleriana, lo destacado es llevarlo a cabo en primavera o verano. Halla tallos suaves y colócalos en agua. Otra opción alternativa es fertilizarlas con hormonas de enraizamiento y sembrarlas de forma directa en compost. Echará raíces de manera fácil.

Impatiens walleriana o Alegria da Casa es una planta de interior que resaltará en la región de tu hogar donde se ubique y, como su nombre señala, alegrará esa región.

El trasplante, una labor a efectuar con sumo precaución y en instantes concretos

Este es el último precaución de la Impatiens Walleriana que debemos entender en hondura. Pues, aparte de entender trasplantar una planta apropiadamente, en el caso específico de Alegría hay datos vitales que debemos saber. Lo primero es lo primero: jamás puedes mudar las sartenes a la rápida. Para progresar como lo realiza, Joy precisa estar tenuemente conectada a tierra. De ahí que solo cambiaremos a una maceta un tanto mucho más grande en el momento en que observemos que se van por los orificios de drenaje.

Es del mismo modo esencial efectuar esta labor en primavera, usando siempre y en todo momento un sustrato universal mezclado con perlita. Merced a ello, asistiremos a remover el exceso de agua de riego, eludiendo las temidas crecidas de agua.

¿De qué manera regar y abonar la alegría impaciente?

Alegría impatiens no soporta remojar el sustrato. O sea esencial por el hecho de que si se planta afuera en la base de la pared, probablemente halla una pendiente y esta agua se puede amontonar, lo que mataría a la planta. El sustrato ha de ser rico, pero rápido. Si se cultiva en maceta, es preferible utilizar nuestro consejo para regar plantas de interior. Lo vamos a hacer siempre y cuando sea preciso: en invierno, en macetas, normalmente es una vez por semana. En verano, si la habitación está ardiente, puede ser preciso llevar a cabo esto cada tres días.

El suscriptor asimismo es esencial en la alegría. Precisa bastante fósforo para florecer y hacer ese color profundo. Por este motivo, se aconseja un abono concreto para flores, que integre una mayor proporción de fósforo en su mezcla que en el abono universal. Para entender mucho más sobre nutrición vegetal, puedes leer nuestra guía sobre de qué forma abonar macetas apropiadamente.

 Las 3 reglas de la alegría (Impatiens Walleriana)

  • Suelo húmedo y abundante en nutrientes
  • No sobreexponer la planta al sol directo
  • Temperaturas cálidas. Nada frío

En lo que se refiere al sustrato, no hallarás mucha especificidad, no obstante puedes emplear uno que tenga un óptimo nivel de drenaje. El sustrato universal va a ser la opción mejor.