Saltar al contenido

planta parecida a la buganvilla

Es un arbusto perenne, puede lograr los 3 o 4 metros. Se identifica por tener flores de color colorado refulgente con forma de cepillos o limpiapipas.

Se emplea para adornar suelos muy pobres. Necesita bastante sol.

Clematis

Bella enredadera con flores perdurables. Consiga mucho más información sobre Clematis aquí

Entre las enredaderas de floración rápida. Apasionado de los tiempos frescos, tiene un óptimo desarrollo, si bien menos increíble en altura que otras trepadoras: puede lograr los cinco metros. La familia de plantas Clematis o Clematis tiene mucho más de 280 especies distintas, incluyendo las enredaderas en flor, pero asimismo las herbáceas.

Clematis (Clematis spp)

Mucho más de 600 especies vegetales distintas se unen bajo el nombre genérico de Clematis, 400 de las que son arables. Muchas de estas variedades son idóneas para plantar en exterior o para revestir ciertos elementos arquitectónicos como paredes, pérgolas o barandillas. En dependencia de la pluralidad, sus siempre y en todo momento rebosantes flores tienen la posibilidad de ser rojas, moradas, azules o blancas. En lo que se refiere a los cuidados, las clemátides eligen suelos con un ingrediente ácido, sustratos ricos en nutrientes y no aceptan bien las elevadas temperaturas, con lo que no son aconsejables para sitios increíblemente calurosos y precisan riegos auxiliares a lo largo de los meses mucho más calurosos del verano.

Si precisas una planta trepadora de desarrollo veloz, la madreselva puede ser la decisión idónea para ti. Esta planta se identifica por su vigor y su excepcional expansión.

Sus flores son frágiles y distinguidos, normalmente blancas y amarillas, y muy aromatizadas. Estas plantas no necesitan de varios cuidados para medrar sanas, logrando medrar tanto a pleno sol como a media sombra. Un suelo fértil y con buen drenaje va a ser bastante. Lo que va a haber que supervisar es su desarrollo elevado a través de podas periódicas.

La buganvilla, la reina del verano

Imagen: Axiraa

Increíble y trepadora, la buganvilla no puede denegar su origen tropical. Originaria de Brasil, la espectacularidad de esta planta ornamental es un hecho. Raramente, y opuestamente a la creencia habitual, sus coloridas hojas no son exactamente su floración: en verdad, aparte de estas brácteas (que tienen la posibilidad de ser de diferentes colores, desde el blanco hasta el colorado, pasando por toda la gama de tonalidades medias), flores buganvillas. en el momento en que se tienen la posibilidad de ver pequeñas flores blancas en el centro. Pese a las apariencias y de su origen, la buganvilla no necesita de varios cuidados, pero sí de una cosa primordial: estar cuidada del frío a lo largo del invierno. Y mucho más: se puede gozar en interior, siempre y cuando sea en un espacio con mucha luz.

Maracuyá, fruta de la pasión

Passiflora caerulea

Estas plantas exóticas tienen flores excelentes. La floración puede suceder tanto en invierno como en verano. Sus hojas y tallos de color verde obscuro afirman el soporte para ofrecerle un área interesante. Aconsejamos su empleo en paredes, muros y vallas de jardín puesto que tienen un enorme desarrollo