Saltar al contenido

Planta que absorbe la humedad

El exceso de humedad en el aire de nuestro hogar no es bueno y es muy incómodo. Con el apoyo de ciertas de estas plantas puedes achicar la humedad del aire de manera natural y sin enormes costos. Entonces observaremos, sin demora, ciertas plantas que nos tienen la posibilidad de sugerir este enorme servicio.

Hiedra

La hiedra es ideal si tiene mascotas, puesto que puede contribuir a achicar la proporción de materia fecal suspendida en el aire. Además de esto, es con la capacidad de absorber formaldehído, que está en muebles, modelos de limpieza para la vivienda y recubrimientos de alfombras.

El Top 5

Como es natural que hay una extensa variedad y géneros de plantas antihumedad, o plantas que absorben la humedad, no obstante está el top 5 de plantas de esta clase, y después Te enseñamos quiénes son.

Chamaedorea seifrizii puede medrar en interior sin inconvenientes y es muy simple de proteger, aun si te consideras un aficionado a la botánica, esta planta es muy simple de proteger puesto que no requiere exposición a la luz del sol, y como consigue la mayoría de la humedad que precisa del aire, regarla tampoco va a ser un inconveniente.

Plantas de interior para impedir y remover la humedad en el hogar

Los helechos están a nivel científico probados como geniales deshumidificadores y purificadores de aire. Aun se encuentra dentro de las plantas mucho más recomendadas para tener en el baño, merced a su buena absorción de la humedad.

Si bien es de muy simple cuidado, se aconseja ponerla en un espacio húmedo y con luz del sol indirecta, y darle un suelo bien drenado, riegos regulares y pulverizaciones usuales.

Lirio de la paz

El lirio de la paz o spathiphyll es un género de planta de la familia Araceae que incluye mucho más de 30 especies. Es una planta tropical originaria de unas partes de América, como el Caribe, que no acepta las heladas ni las corrientes, con lo que es común cultivarla en interiores. No requiere mucha luz y tiene la aptitud de absorber la humedad mediante sus hojas, con lo que es una enorme opción para entornos sin muchas horas de luz. Si sus hojas se ponen cobrizos, es una señal de que la planta precisa mucho más riego, una localización mucho más cuidada o fertilización.

  • Planta Araña o Listón