Saltar al contenido

Planta trebol de 4 hojas

Seguramente has oído que un trébol de 4 hojas te va a traer buena suerte, o quizás tuviste uno entre las páginas de un libro o enmarcado para producir buenas energías, pero ¿sabes dónde se encuentran estas opiniones tan prevalentes en la planeta viene de ?planeta? La contestación científica hace referencia al resultado excepcional de hallar un triplete de 4 hojas en la naturaleza, ya que lo habitual es tener solo tres gracias a la dominancia de unos genes sobre otros, que es una propiedad del ADN que perjudica a todos y cada uno de los seres vivos. No obstante, es un hecho que hay tréboles que tienen la posibilidad de llegar a tener mucho más de 4 folíolos (hojas) y ciertos llegan hasta la increíble cifra de ¡56!, lo que en sí es una joya de la naturaleza. Estudios científicos establecen que por cada diez.000 tréboles de tres hojas, hay uno con 4 folíolos; en consecuencia, en el momento en que lo hallas, es un instante de felicidad y buena suerte. Y asimismo, como varias cosas en la vida, hay otras especies que tienen la posibilidad de confundirse con el trébol de 4 hojas por las semejanzas que tienen. Los que lo semejan, pero no son reales tréboles de 4 hojas, son los llamados Oxalis deppei, Marsilea Quadrifolia y Marsilea Polycarpa, que son un tanto mucho más enormes que el original y de diferente forma, aparte de ciertos que tienen otros colores, como el morado, que no guarda relación con el trébol de la fortuna original. Según la creencia que circunda a los tréboles de 4 hojas, todos sus foliolos está asociado a algo:

+ El primero es para la promesa. + El segundo es por la fe. + La tercera es por amor. + El cuarto, para la buena suerte. Conque este 17 de marzo, en el momento en que el planeta festeja el Día de San Patricio, no está de sobra procurar hallar un trébol de 4 hojas, por el hecho de que es la planta socia a la festividad.

¿Dónde ponerlo?

Quizás te estés preguntando dónde es preferible ponerlo. Ya que la opción mejor es ponerlo en interior y que reciba la luz directa del sol a lo largo del día.

Esta planta puede recibir de manera fácil luz directa o sombra parcial. De ahí que, lo destacado es que reciba por lo menos 4 horas de luz cada día. Además de esto, es conveniente ponerla al lado de una ventana a fin de que la planta aproveche al límite los rayos de luz. Si vives en una zona calurosa, lo idóneo es que no reciba el sol de la tarde.