Saltar al contenido

Plantas de exterior de sombra

Hosta ‘Devon Green’ es poco famosa pero es de las mejores plantas para un jardín de sombra. Es de tamaño pequeño y acostumbra lograr los 35 centímetros de altura. Precisa un suelo fresco y riquísimo. En estas condiciones, brota a la sombra.

En contraste a otras variedades de Hosta, este género tiene hojas de color verde refulgente muy interesantes. Las flores con apariencia de trompeta se muestran en el primer mes del verano y julio. Increíblemente, esta planta es muy fuerte a las babosas y caracoles.

Especificaciones más habituales de las plantas

  • Las plantas de sombra acostumbran a tener hojas enormes, puesto que las precisan para absorber la poca luz que teóricamente van a recibir.
  • Ciertas van a ser plantas sin flores. Si bien asimismo hallarás ciertas flores pequeñas, realmente bonitas y de distintas colores.
  • Precisarán un suelo bien abonado y todo el tiempo húmedo. Esto no significa inundado, todo lo opuesto. Al no estar expuesta a la luz directa del sol, la tierra va a tardar menos en secarse, pero va a haber que procurar que esté en estupendas condiciones de humedad, sin ahogarla, a fin de que dure el mayor tiempo viable.
  • La poda es precisa si deseas que la planta se expanda robusta, pero si el espacio es con limite, no lo hagas tan con frecuencia. Solo encárgate de eliminar las malas yerbas y arrancar las hojas fallecidas.
  • Los sitios sombreados, frescos y húmedos son idóneas para estas plantas, pero asimismo son los preferidos de vermes, caracoles, cochinillas y otras criaturas que tienen la posibilidad de enfermarlas, conque manténgalas distanciadas con buenos insecticidas.
  • Por mucha sombra que tengan, van a recibir algo de luz y comunmente va a ser en una dirección incesante, con lo que la planta medrará proporcionalmente, si la plantas en maceta, rótala cada 2 o tres días.

Alegría, entre las plantas de balcón sin sol más especial

Colorida y bella, es una de nuestras plantas de balcón sin sol predilecto. Consíguelo aquí

Es realmente difícil no enamorarse de esta bella planta con flores. Y nos atrevemos a decir esto no solo por el hecho de que pertence a las plantas de balcón sin sol más habituales. Asimismo mencionamos por el hecho de que lo tiene todo: es poco riguroso, simple de cultivar y tiene una bella flor de colores!

Cada un año

Estas plantas normalmente no subsisten a tiempos fríos de invierno, algo a estimar al planear el jardín. No obstante, en temporadas de mejor temperatura, las que aceptan zonas de sombra son idóneas para alumbrar y crear el jardín.

Varios de los mucho más populares son:

Costilla de Adán

Nombre científico: Monstera Delight.