Saltar al contenido

Plantas para plantar en otoño

“Feliz, relajado y complacido por todas y cada una de las muestras de cariño”, de esta forma se despide Francisco Bergua de su presidencia adelante de la AEPJP. Un periodo de tiempo de ocho años en los que, adjuntado con los otros once integrantes de la Junta Directiva, trabajaron para consolidar la asociación como un líder en lo que se refiere al conocimiento y profesionalización de la jardinería y el paisajismo a nivel municipal.

CULTIVAR EL PAK CHOI EN OTOÑO

Esta verdura de origen asiático medra rapidísimo y va bien con nuestros platos. Se puede utilizar del mismo modo que empleamos las acelgas. Un cultivo que de a poco se comienza a conocer en todos y cada uno de los huertos, en verdad es un cultivo prácticamente libre de plagas y de veloz desarrollo.

  • Nota asiática levemente ácida para ensaladas afrutadas de verano
  • 300 semillas orgánicas certificadas por bulto. Semillas de calidad de Alemania.
  • Con normas detalladas para una propagación triunfadora.
  • Pak Choi es originario de zonas climáticas asiáticas, en especial China, Taiwán y El país nipón.
  • Pak Choi es una pluralidad afín a la col china. Forma cogollos sueltos con hojas ligeras, gruesas y acanaladas. Las hojas con apariencia de cuchara son de color verde mucho más obscuro y se semejan a las acelgas. Pak…

Una de estas flores asimismo es comible

  • Col vegetal (Brassica oleracea): Existen muchas variedades de col ornamental. Este repollo, llamado repollo de jardín, repollo ornamental, col rizada, etcétera. Es una planta que da flores para el otoño, pero asimismo para el invierno. Su follaje es rizado y sus colores son mucho más refulgentes que los de otras coles. Estos van desde el blanco conjuntado con verde, blanco con rosa y blanco con colorado, entre otros muchos. Se establecen entre octubre y noviembre. Como virtud, es una planta muy fuerte al frío invernal. Necesita suelos equilibradamente fértiles, exposición al sol o sombra parcial y riego regular. Si bien forma parte a exactamente la misma familia que el repollo de mesa, es otra pluralidad que fué elegida como planta ornamental por su estética mucho más que por su gusto. Por consiguiente, puede ser comible, si bien es mucho más amarga que otras variedades de col.

¿Cuáles son las mejores plantas de otoño? Recobra el tono de tu jardín tras el calor del verano.

El verano terminó y nuestros jardines padecen con frecuencia los efectos del calor. Si ciertas plantas han fallecido y deseamos recobrar ese color, es hora de comenzar a trabajar y cultivar en otoño. Para esto, es requisito entender qué son las plantas de otoño, a fin de que medren bien y no padezcan condiciones climáticas desfavorables.