Saltar al contenido

Plantas que viven del aire

Esta planta, de la familia de las bromelias, asimismo famosa como Clavel del Aire, o Planta del Aire, frecuenta preocuparse poquísimo por las condiciones climáticas (así sea en la selva o en el desierto), ni con el soporte sobre el que acompañarla , por el hecho de que su adaptabilidad es destacable. En verdad, no precisa plantar sus raíces en un sustrato para recibir alimento; Además de esto, la mayor parte de ellos no tienen raíces, y los pocos que los emiten esencialmente los utilizan para reparar la planta.

Si eres de aquellas personas a las que se les mueren las plantas, con esta terminantemente no fallarás. La mía, por servirnos de un ejemplo, la colgué del alambre de un poste de grano que mantiene una enredadera, ahí, solitaria, y solo recuerdo en el momento en que paso por al azar. En el momento en que brota, indudablemente me llama la atención, pues es bien difícil opinar que viviendo del aire, logre tener tal capacidad.

Cuidados de estas plantas

Es esencial tomar en consideración que en el momento en que las plantas han germinado, tienes que aguardar hasta el momento en que tengan por lo menos una tercer parte del tamaño de la planta. En ese instante se tienen que dividir de la planta y se tienen la posibilidad de cultivar individualmente, siendo una operación que puedes realizar con los dedos.

A fin de que esta planta se desarrolle bien, es esencial emplear una maceta pequeña, si bien sea una Tillandsia. A veces puede suceder que la planta se expanda con las raíces al aire, pero es preferible ponerlas en un florero para eludir inconvenientes.

La helada y el frío, 2 de sus primordiales contrincantes

En el momento en que charlamos de contrincantes de las plantas, acostumbramos a meditar siempre y en todo momento en remover las plagas. No obstante, esta preocupación puede descartarse tratándose de Tillandsia. Su resistencia es tal que si prosigues literalmente el cuidado de los clavos de aire, vas a poder olvidarte de ellos. Una planta fuerte y bien vigilada siempre y en todo momento va a ser mucho más fuerte a cualquier ataque.

No obstante, hay otros 2 contrincantes que son considerablemente más sigilosos que las plagas. Hablamos del frío y las heladas. 2 máximas invernales que hay que eludir si deseamos que nuestra planta subsista. Como buena planta tropical, la Tillandsia es súper sensible al frío. Por consiguiente, no tenemos la posibilidad de dominarlo a temperaturas inferiores a los diez grados.

Plantas aéreas litófitas

En contraste a las precedentes, estas plantas medran en general sobre rocas, piedras o paredes de montañas. Se nutren de nutrientes y substancias de estas superficies.

Como su nombre señala, estas plantas aéreas se identifican por sus hojas verdes debido a que no tienen tricomas, una suerte de vellos enanos de cortísima vida. Se nutren de la humedad del aire, con lo que acostumbran a medrar en tiempos húmedos.