Saltar al contenido

Puntas marrones en las hojas

Singularmente las puntas de las hojas secas se queman en distintas ocasiones de agobio:

Con nuestras plantas de interior debemos llevar cuidado por el hecho de que frecuentemente ubicamos especies que no tienen que recibir luz directa cerca de una ventana o un balcón. Bastante sol puede ocasionar quemaduras irreparables en sus hojas, conque si piensas que esto puede ser un aspecto contribuyente, muévelo a un área con poca luz o sombra parcial y mira su avance.

¿Por qué razón se muestran los bordes cobrizos en las hojas?

Las puntas o bordes cobrizos de las hojas son extraños pero tienen la posibilidad de mostrarse en nuestras plantas cualquier ocasión. En el momento en que esto pasa la mayor parte de las ocasiones la primera cosa que pensamos es que disponemos una plaga o patología, no obstante no en todos los casos es de esta manera.

En el momento en que las hojas enteras de una planta se vuelven cobrizos, puede deberse a doce inconvenientes distintas, pero en el momento en que solo los bordes o las puntas se vuelven cobrizos, solo hay un inconveniente: “Nuestra planta está estresada”.

Las hojas de poto son muy verdes y sin máculas jaspeadas

Las hojas de poto tienen buen jaspeado, máculas mucho más visibles que dan iluminación al grupo. Estas máculas jaspeadas se muestran en el momento en que la maceta explota la luz. Si las hojas se vuelven de color verde obscuro, la planta está en un espacio exageradamente obscuro. Muévelo a un ámbito mucho más refulgente.

El poto no frecuenta padecer muchas plagas, pero a veces es atacado por la araña roja. Es simple saberlo por el hecho de que las hojas se ponen amarillas y puedes observar telarañas debajo. Esto pasa en el momento en que la planta padece un secado elevado. La araña roja se puede batallar con la app de aceite de Neem, un producto natural y muy simple de elaborar, como enseñamos en este articulo. Para comprender de qué manera admitir la araña roja, terminar con la plaga y impedir su aparición, puedes preguntar nuestra guía.

Emplear un sustrato conveniente

  • El aloe vera no es muy riguroso con el suelo. Solo cerciórate de que drene bien.
  • Jamás he plantado aloe vera como sustrato para cactus y sustanciosas, con lo que no lo sugiero. Puedes emplear tierra para macetas o llevar a cabo tu mezcla. Sencillamente revuelva buena tierra con 30% a 40% de arena de río.
  • No usar sustrato con abonos incluidos. El aloe vera tiene una reacción mal al exceso de fertilizante.

Resumen:

¿Cuánta luz precisa la cinta?

La cinta se amolda realmente bien a sitios poco alumbrados. Sin exagerar, claro, pues precisarás luz. Pero puede estar lejos de la ventana. Eso sí, si deseamos que la marca blanca de las hojas se quede de ese color, es esencial que le dé la luz. En caso contrario, toda el papel se volverá verde.

La cinta se frecuenta regar un par de veces a la semana en verano y una vez a la semana en invierno. No obstante, algo de sequedad te va a hacer bien. En verdad, si la regamos con menos continuidad (afirmemos cada diez días en invierno y una vez por semana en verano), desarrollará mucho más plántulas y nuevos tallos. Lo destacado, como siempre y en todo momento, es estudiar nuestro último truco para regar las plantas de interior.