Saltar al contenido

¿Qué hacer con raíces aéreas Monstera?

Si tienes una Monstera Exquisita en el hogar, indudablemente habrás sentido que, conforme medra, se muestran raíces aéreas que sobresalen del sustrato. Este fenómeno es algo habitual en esta clase, aun este peculiar acontecimiento transforma a la monstera en entre las plantas mucho más resistentes para la vivienda. Aquí te contamos cuál es la función de estas raíces y de qué forma puedes aprovecharlas.

–La monstera, una planta trepadora La clase monstera tiene variedades con hojas y tallos de distintas tamaños, ciertas de ellas, como la pluralidad andasonii, tienen la posibilidad de escalar de forma fácil cualquier área rugosa merced a sus zarcillos. +Otras variedades, como Monstera Delicious, cuyas hojas son considerablemente más enormes y pesadas, necesitan de las reconocidas raíces aéreas para conseguir un acompañamiento plus y escalar (adherirse) gradualmente a los leños de los árboles o, en la situacion de cultivo, en el hogar, a cualquier palo o tutor de desarrollo que ponemos en la maceta. ***Otras funcionalidades de las raíces aéreas – Absorción de agua y nutrientes: Aparte de marchar como soporte, las raíces aéreas de la monstera delicious tienen un papel esencial en su nutrición. En su hábitat natural, la lluvia cae sobre las raíces aéreas y estas absorben el agua, sosteniendo la planta hidratada por mucho más tiempo. En el hogar, lo idóneo es regarlas con abono cuando menos una vez por mes. –Reproducción por esquejes: Merced a las raíces aéreas, los esquejes de monstera son considerablemente más simples de realizar y por consiguiente de reproducir la planta. Como no deberás aguardar mucho más a fin de que el esqueje arraigue en el agua, sencillamente colócalo en la tierra y la novedosa planta empezará a medrar. ***¿Es requisito recortar las raíces aéreas de la monstera? Bastante gente hallan feas estas raíces y deciden cortarlas, pero o sea un error grave. En el momento en que las raíces sencillamente se podan, la planta puede estresarse y ser vulnerable a plagas y patologías. +Si no disfrutas el aspecto de tu monstera con raíces aéreas, puedes dividirla y ponerla en macetas separadas o macetas con agua, y después conceder las plántulas. Para comprender mucho más sobre el precaución de la exótica manjar monstera en interior o exterior, te recomendamos continuar estos links.

Monstera exquisita fruta | De qué manera Germinar una Semilla de Monstera

Las plantas de Monstera florecen, si bien su inflorescencia no es muy increíble. En verdad, Monstera Delicious genera fruta. Aun es comible, si se toman las cautelas correctas. Más allá de que las frutas verdes de Monstera Delicia tienen la posibilidad de ocasionar una irritación grave en la boca, una parte madura debe tener un gusto exquisitamente tropical.

En este momento las flores y los frutos y todo eso quiere decir que asimismo debe existir ciertas semillas, ¿no? Técnicamente sí, si bien las opciones de conseguir semillas de una Monstera de interior son muy pocas. Es ya parcialmente extraño conseguir una flor. No obstante, hay opciones.

¿Puedo tener una Monstera al aire libre?

¡Claro! Ahora hemos dicho que inicialmente es una planta tropical. Evidentemente, medrará al aire libre en zonas cálidas. Si decides llevarlo a cabo al aire libre, mejor en una región donde haya sombra la mayoría del día. Como hemos dicho antes, el sol directo puede abrasar tus hojas. Repetimos, luz sí, sol directo, no.

Aportan oxígeno

Las raíces aéreas de las plantas que viven en zonas donde las crecidas de agua son una parte del paisaje cumplen una función escencial: la de absorber oxígeno por medio de sus poros, siempre y cuando estén al aire libre y no bajo el agua, con lo que las raíces quedan expuestas. Un enorme ejemplo son los árboles que están en áreas pantanosas y tienen la posibilidad de subsistir provocando raíces aéreas.

Entre los objetivos de las plantas es irrumpir novedosas áreas. La mayor parte lo realiza solo por medio de sus semillas, dejándose llevar por el viento, el agua o los animales lejos de donde están sus ‘progenitores’, pero hay otros que, aparte de generar semillas, asimismo desarrollan raíces adventicias que les servirán para alcanzar y de este modo llegar aún mucho más lejos.

Nutrientes: Cada cuanto y cuanto añadir.

Un desarrollo de un máximo de 2 ocasiones por año para plantas de interior por norma general. Te aconsejamos que coloques los nutrientes en el agua y no de manera directa en la tierra. Pero lo más esencial es continuar las normas de cantidad y procedimiento que se describen en el empaque.

Algo interesante y prácticamente contraintuitivo, nutre siempre y en todo momento a tu Monstera Exquisita en el momento en que la mires mucho más sana. Comunmente, los nutrientes que adquirimos en nuestras tiendas locales vienen con apariencia de sales. Al regar una planta enferma con agua que tiene dentro estas sales, rechazará y no absorberá el agua ni los nutrientes… la comida sabe horrible.