Saltar al contenido

Qué plantar en octubre españa

Si poseemos viñas, según la pluralidad de uva y la región… o ahora fué vendimiada, o es el instante de llevarlo a cabo. Si deseamos sostener los racimos mucho más tiempo en la cepa, es atrayente embolsarlos con los materiales correctos, por el hecho de que ninguna bolsa es de nuestra conveniencia.

Antes de embolsar, si ves que hay que tratar los racimos, en este momento es el instante de llevarlo a cabo por el hecho de que después van a estar bien protegidos.

¿Qué cosechar, trasplantar y plantar en el mes de octubre?

  • Siembra: espinacas, guisantes, rúcula, habas, rábano, lechuga y puerro.
  • Trasplante: lechuga, cebolla, achicoria, puerro o rodajas de fresa.
  • Cosecha: coles de Bruselas, acelgas, apio, endivias, col, zanahorias, perejil, lechuga, rábanos, remolacha, calabaza, etcétera.

Achicar el riego

Adjuntado con esta acción, es esencial achicar el horario de riego. Algo que va a haber que realizar de a poco, y siempre y en todo momento en dependencia de la climatología. Si el mes de octubre es caluroso, lo idóneo es sostener un riego afín al que aplicamos en el mes de septiembre hasta mediados de mes. Desde este instante empezaremos a achicar la proporción de agua. Así prepararemos nuestro jardín para la llegada del frío. Una adaptación que se hace paralelamente al descenso de las temperaturas.

Para finalizar, nuestro jardín debe amoldarse a las especies que precisan cobijo. Hablamos a la fauna que a lo largo de los meses de frío tiene adversidades para alimentarse o tomar agua. Asistirlos no es solo un ademán natural de conservación. Asimismo es una manera de que nuestro jardín tenga una vida mucho más que efectiva para él. Para ellos va a ser definitiva la instalación de comederos, abrevaderos o cobijos para aves silvestres.

Calçots

Los calçots son de todos modos una variación del cebollino. Se puede plantar de forma directa en el suelo. La distancia entre ellos es de 25 cm. Los riegos han de ser apartados y prácticamente pocos. Conforme van medrando hay que «calzarlas», esto es, se marchan cubriendo de tierra. Se recogen en 4-5 meses.

Cebolla

Octubre es buen mes para comenzar a plantar cebollas tempranas. El periodo de tiempo de cosecha desde la siembra es de unos 5 a 7 meses, con lo que si sembramos en el mes de octubre, cosecharemos entre marzo y mayo.

Ingrediente indispensable de la fabulosa crema de chirivía. Tenemos la posibilidad de comenzar a cultivar en el mes de octubre, el periodo de tiempo de cosecha desde la siembra es de unos 5 meses, con lo que si sembramos en el mes de octubre, cosecharemos en el mes de marzo.